En el marco del proyecto “Womek, emprendedoras del Gran Chaco”, liderado por ONU Mujeres junto a Fundación Gran Chaco y financiado por Google.org, el próximo 12 de diciembre se llevará adelante una ronda de negocios impulsada por las mujeres indígenas y campesinas de las provincias de Chaco, Formosa y Salta

El evento, que  se desarrollará en el Salón Madero Norte de Formosa a partir de las 10.30, se propone generar sinergias entre las organizaciones de productoras y actores clave de la economía nacional, internacional y regional. 

Lideresas de 15 asociaciones compartirán los avances en el desarrollo de diferentes cadenas productivas (turismo, artesanía, ganadería mayor y menor, apicultura, harina de algarroba, agrofloresta, costura y panadería) con el objetivo de potenciar los emprendimientos colectivos de la región.

Según explicaron las organizadoras, la innovación tecnológica y social también tendrá su protagonismo en la jornada, ya que las participantes expondrán sus experiencias con herramientas digitales para impulsar la producción y comercialización de las asociaciones.

El evento será abierto y gratuito para toda la comunidad y requerirá de una inscripción previa completando este formulario.

Womek, emprendedoras del Gran Chaco

“Womek, emprendedoras del Gran Chaco” es una iniciativa liderada por ONU Mujeres junto a Fundación Gran Chaco y financiada por Google.org, para promover la autonomía económica de las mujeres rurales, generar nuevos ingresos y oportunidades de empleo y promover el desarrollo social, económico y medioambiental a partir del acceso a procesos formativos mediados por las TIC. 

Con el objetivo de reducir desigualdades económicas, esta iniciativa busca fortalecer emprendimientos locales de mujeres artesanas y campesinas a partir del desarrollo de habilidades digitales y empresariales que permitan a las mujeres acceder a financiamientos para consolidar y escalar sus negocios.

De esta manera, durante este 2023, en las provincias de Salta, Formosa y Chaco, más de 2.500 mujeres han aumentado su resiliencia y habilidades para desarrollar actividades económicas en 10 cadenas productivas como ser artesanías, módulos agroforestales, costura, servicios turísticos y ganadería entre otras.