Tras una jornada intensa y repleta de actividades, la asunción presidencial de Javier Milei culminará con la gala cultural en el Teatro Colón. Prevista para las 20 horas, el mandatario se trasladará junto a sus ministros y funcionarios para disfrutar de un espectáculo de ópera lírica.

Luego de varios días de rumores, confirmaron a Página|12 que no se realizará la obra Madama Butterfly de Giaccomo Puccini, y que estuvo hasta el 17 de noviembre pasado en Colón. Durante esa última fecha, Milei y su pareja, la actriz Fátima Florez, fueron abucheados cuando llegaron al entreacto cuando habitualmente no se permite el ingreso a la sala, comenzada la función.

Asimismo, se detalló que la mencionada creación de Puccini era imposible que se realice "por su complejidad" y su duración de tres horas y media. 

Finalmente, el nuevo Jefe de Estado presenciará de un show especial que incluirá fragmentos de reconocidas óperas de Nabucco de Giuseepe Verdi y el coro Va, pensiero de la misma ópera. 

Además, habrá, un coro de niños de la ópera Carmen de Georges Bizet, Intermezzo de Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni, se sumará la Marcha Triunfal de la ópera Aida, una de las más conocidas melodías creadas por Verdi.

En tanto, también se confirmó la interpretación de Balada para un Loco, de Horacio Ferrer y Astor Piazzolla, que estará a cargo del cantante de tango, Raúl Lavié.

Esta última pieza se trata de un himno del repertorio nacional desde su lanzamiento en 1969. Precisamente, La canción describe un recorrido por Buenos Aires, donde los diversos elementos de la ciudad son protagonistas de un narrador que defiende su “locura” y le pide a una mujer ser querido tal cual como es.

Seguí leyendo