RM y V, dos integrantes del popular grupo BTS, empiezan a cumplir este lunes con el servicio militar en su país natal, Corea de Sur. Asimismo, este martes se sumarán los dos miembros restantes de la formación, Jimin y Jungkook, lo que supondrá que la banda por completo estará cumpliendo de manera simultánea con esta obligación en el país asiático.

"He sido realmente feliz como miembro de BTS los últimos diez años", escribió el domingo RM, líder de la banda, en la red social Weverse. El artista, de 29 años y cuyo verdadero nombre es Kim Nam-joon, dijo sentirse "algo asustado", aunque también consideró que la experiencia le resultará "inspiradora y formativa".

Por su parte V, de 27 años, realizó una transmisión en vivo en la mencionada plataforma, en la que dijo estar "ilusionado y seguro de que aprenderá cosas durante su prestación".

Como ha sido costumbre desde que integrantes de BTS comenzaron a realizar el servicio militar, los artistas y su agencia, Big Hit Music, han pedido a los seguidores que no visiten las bases militares el día en que son reclutados.

"Les pedimos que sigan amando y apoyando a RM, Jimin, V y Jung Kook hasta que completen su servicio militar y regresen a salvo", dice el comunicado.

Otros tres integrantes de BTS ya se encuentran realizando sus prestaciones obligatorias. Jin, el primero en alistarse endiciembre de 2022, y J-Hope están cumpliendo con el servicio militar, mientras que Suga está trabajando como asistente social a modo de prestación sustitutiva aparentemente por un grave problema en el hombro.

Las obligaciones militares en Corea del Sur

El servicio militar es obligatorio para todos los varones hábiles en mayoría de edad en Corea del Sur y la prestación más corta dura unos 18 meses.

El verano del año pasado, la banda anunció que sus siete miembros se tomarían un descanso, al menos hasta 2025, para centrarse en proyectos personales y realizar el servicio militar. 

Sus integrantes han venido publicando trabajos en solitario desde que se hiciera pública esta decisión.

Con una década de experiencia a sus espaldas, BST ha roto diversos récords y ganado galardones nacionales e internacionales que ninguna banda de pop surcoreana había acumulado antes y fue el primer grupo asiático que logró convertirse en un fenómeno musical global.

Seguí leyendo