Para Paulo Dybala, el historial con las lesiones parece no terminar: el pasado domingo debió ser reemplazado en el partido entre Roma y Fiorentina. Los estudios que se hizo la "Joya" constataron un problema muscular en el flexor del muslo de su pierna izquierda. Con este cuadro, se estima que el cordobés de 29 años estará dos semanas sin jugar.

Luego de que Dybala comenzara de gran manera el encuentro contra la Fiore, con una brillante asistencia a los cinco minutos de juego para el gol del belga Romelu Lukaku, promediaba el primer tiempo, fue a disputar una pelota con el brasileño Arthur y quedó sentido. El dolor encendió las alarmas e hizo que rápidamente sea sustituido.

Si bien el diagnóstico termina siendo positivo, ya que el plazo es corto y no hay lesión de gravedad, lo cierto es que es la tercera vez en el semestre que el futbolista surgido en Instituto de Córdoba sufre un inconveniente físico. De hecho, por ese motivo se ausentó en las dobles fechas de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina.

Ahora, Dybala se perderá, a priori, tres partidos: el de este jueves contra Sheriff, por la Europa League, y las fechas ante Bologna y Napoli, del 17 y 23 de diciembre, por la Serie A de Italia. Sin embargo, la "Joya" podría ver acción el 30 de diciembre, cuando Roma enfrente a Juventus en el último encuentro de 2023.