Ocho provincias están bajo alerta amarilla y dos con advertencia naranja por tormentas, de acuerdo al último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las recomendaciones del organismo para evitar accidentes.

Puntualmente, las provincias bajo alerta amarilla por tormentas son Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Salta, San Luis, Santa Fe y Tucumán. Allí, las precipitaciones van a estar acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm que pueden ser superados de forma puntual.

Imagen: SMN.

En tanto, en las localidades correntinas de Curuzú Cuatiá, Esquina, Mercedes, Monte Caseros, Sauce y Paso de los Libres rige una alerta naranja por lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. El mismo pronóstico afecta las localidades entrerrianas de Concordia, Federación, Federal, La Paz y S. J. de Feliciano. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm.

Para evitar accidentes, el SMN lanzó una serie de recomendaciones a la población, como permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios, asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento y mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

A su vez, pidió evitar circular por calles inundadas o afectadas, cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas y suspender las actividades al aire libre,

Cuándo deja de llover en la Ciudad de Buenos Aires

La jornada en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense inició con un clima inestable. La temperatura mínima pronosticada es de 22 grados y la máxima de 28. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció lluvias aisladas y chaparrones durante la mañana y la tarde.

Actualmente, en la Ciudad el cielo se encuentra cubierto con lluvia débil, la temperatura es de 24.4 grados, la humedad se ubica en el 87 por ciento, el viento sopla del noreste a 3 kilómetros por hora y la visibilidad es de 7 kilómetros.

El jueves estará parcialmente nublado durante el día y a partir de la noche se esperan tormentas. La temperatura mínima será de 22 grados y la máxima de 30. En tanto que el viernes amanecerá con tormentas que se mantendrán hasta la mañana y las temperaturas oscilarán entre 22 y 29 grados.

Seguir leyendo: