La devaluación del dólar oficial y el resto de las medidas anunciadas por el ministro de Economía Luis Caputo en su paquete de “urgencia económica” provocaron una escalada del “dólar tarjeta” hasta los $1.280, con el que se calculan los abonos de los servicios de empresas del exterior, como la plataforma de streaming Netflix. ¿Cuánto aumentan y cómo quedan los precios?

Según informó Caputo, el tipo de cambio mayorista quedó en $800. Para calcular el dólar tarjeta, hasta ayer se sumaba a este monto una percepción a cuenta de Ganancias, otra a cuenta de Bienes Personales y el Impuesto PAIS, que entre todo sumaba un 155%.

En los anuncios del martes, cambió la composición de este tipo de cambio. Ahora, sumado al precio del servicio en pesos, se suma solamente un 21% de IVA, 8% de Impuesto PAIS y un 30% de Ganancias. 

Por su lado, el precio de los servicios de streaming de proveedores del exterior se calcula de la siguiente manera:

En cuánto quedan las tarifas de Netflix

En los últimos días, la empresa había anunciado un aumento en sus tarifas para enero de 2024, que dejaba el Plan Básico en 2.499; el Plan Estándar en $4.199; el Plan Premium en $5.799  y el Miembro extra en $1.399.

Sin embargo, teniendo en cuenta la devaluación del oficial y las nuevas disposiciones, los planes quedarían de la siguiente manera:

  • Plan Básico: $2499/ Precio final con impuestos: $3973
  • Plan Estándar: $4199 / Precio final con impuestos: $6676
  • Plan Premium: $5799 / Precio final con impuestos: $9220

Seguí leyendo: