El papa Francisco habló en las últimas horas sobre su relación con el presidente Javier Milei, quien tiempo atrás lo había insultado y atacado, tildándolo de "nefasto" y de "impulsar el comunismo". El Pontífice buscó dar por cerrada la polémica, ya que —consideró— en la campaña electoral se dicen cosas "para crear un poco de atención", pero "después se caen solas".

El Papa se refirió también a otro tema que genera gran expectativa entre los fieles: su visita a la Argentina. Si bien no dio mayores precisiones, no confirmó que este año vaya a viajar al país.

El Papa habló sobre Milei: ¿qué dijo?

En una entrevista brindada este martes a la cadena de televisión mexicana Televisa, Francisco fue consultado sobre cómo había quedado su relación con el flamante presidente argentino, quien durante la campaña electoral había señalado al Papa como "el maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios" y lo había calificado de "nefasto" e "imbécil".

Como respuesta, Francisco diferenció los dichos de "un político en campaña electoral" de lo que realmente hace durante su gobierno. "Hay que distinguir mucho entre lo que dice un político en la campaña electoral y lo que realmente va a hacer después, porque después viene el momento de lo concreto, las decisiones", dijo.

En este sentido, remarcó que este tipo de declaraciones explosivas como las que Milei vertió en la campaña "se usan para crear un poco de atención pero que después caen solas". 

Y no le faltó razón. En los últimos meses, cuando sus chances de convertirse en presidente de la nación crecían, Milei dio marcha atrás.  Dejó los insultos y le pidió "perdón al Papa"

Tras el triunfo de Milei en el balotaje, Francisco lo llamó por teléfono para felicitarlo, le envió un rosario bendecido y le pidió que tuviera "coraje y sabiduría" durante su gestión.

Cuándo viene a la Argentina el Papa

En la entrevista al canal mexicano, el Papa no dio detalles sobre una posible visita a Argentina en el transcurso de este año

Dijo que su regreso al país donde nació estaba "pendiente" y aseguró que —hasta el momento— "para el 2024 está confirmado solo un viaje a Bélgica". 

Tras ser electo Presidente, Milei buscó acercarse al Pontífice y a la Iglesia Católica"Le dije que (si visita el país) sería recibido con todos los honores de un jefe de Estado y de jefe espiritual de los argentinos, porque el catolicismo es la religión mayoritaria en Argentina ", detalló el mandatario tiempo antes de asumir.

Seguí leyendo: