Un joven británico fue encontrado después de estar desaparecido seis años. Lo encontró un repartidor en una zona montañosa del sur de Francia. La policía sospecha que fue secuestrado por su madre y abuelo para instalarse en una "comunidad espiritual". Se espera que en los próximos días vuelva a Inglaterra, a casa de su abuela.

Se trata de Alex Batty, un adolescente de 17 años que había sido visto por última vez en España cuando tenía 11 años. La principal hipótesis de la policía es que su madre y su abuelo lo secuestraron con la excusa de irse de vacaciones, pero en verdad se instalaron en "comunas de estilo de vida alternativo".

La abuela del joven, Susan Caruana, aseguró en diálogo con el diario The Times que conversó por teléfono con el joven y confirmó que era su nieto. "Hablé con él esta tarde y sin duda es él. Hablaba a un niño cuando estaba con nosotros y ahora hablé con un hombre", precisó.

Alex Batty, el joven desaparecido hace seis años.

Por el momento, se desconoce el paradero de la madre y el abuelo del joven. "No querían que fuera a la escuela, no creen en la escuela convencional", dijo la abuela al medio británico. "Es bastante increíble cuando no sabes si alguien está vivo o muerto", agregó.

"Esperamos que la abuela venga a buscarlo y poner en marcha la repatriación con los británicos", aseguró en diálogo con AFP el fiscal de Toulouse, Samuel Vuelta-Simon. Además, confirmó que el joven está en "un lugar seguro" y a cuidado de los "servicios sociales".

Cómo fue el hallazgo de Alex Batty

El hombre que encontró a Alex Batty, el conductor Fabien Accidini, aseguró en declaraciones al medio francés La Dépêche du Midi que el adolescente llevaba cuatro días perdido por la zona montañosa. 

"Dijo que su madre lo secuestró cuando tenía unos 12 años (...) Desde entonces, había vivido en España en una casa de lujo con unas diez personas. Habría llegado a Francia hacia 2021", explicó Accidini.

De todas maneras, para la policía todavía quedan algunos aspectos que siguen sin estar claros. "Todavía nos queda trabajo por hacer para establecer todas las circunstancias que rodean su desaparición y dónde ha estado todos estos años", aseguró el comisario adjunto de la policía de Mánchester, Chris Sykes.

Seguir leyendo: