La exportavoz presidencial Gabriela Cerruti desmintió al actual vocero Manuel Adorni por gastos que realizó el gobierno de Alberto Fernández en Olivos. El cruce surgió a partir de una afirmación que realizó ayer a la mañana el funcionario, al señalar que durante la gestión anterior se habían pagado por seguros de cuadros exhibidos en la Quinta de Olivos una suma superior a los 2,6 millones de dólares. “Es absolutamente irracional”, calificó Adorni.

Ante la denuncia, Cerruti aclaró que Adorni confundió una cifra en pesos con dólares. "El seguro de las obras de arte, que se debe pagar en la residencia de Olivos como en cualquier otro museo o lugar de resguardo, fue de dos millones setecientos mil pesos anuales y ya fue pagado este año", aclaró desde su cuenta de X y adjuntó una foto con la factura.

Durante la conferencia de prensa que brinda a diario en Casa Rosada, Adorni había asegurado que "la Quinta de Olivos está decorada por algunos cuadros que tienen un seguro por lo que los argentinos pagábamos 2 millones 600 mil dólares". "En una Argentina pobre, con 1 millón 300 mil niños indigentes resulta absolutamente irracional" pagar ese monto, dijo el vocero presidencial sin haberse preparado demasiado para el tema.