Luego del triunfo 2-0 sobre Patronato en Paraná, Boca alcanzó el mejor comienzo de campeonato de la era profesional, con seis partidos ganados de manera consecutiva en la Superliga. El equipo de Guillermo Barros Schelotto mejoró así la marca de cinco triunfos con los que el Xeneize inició su paso arrollador en el torneo Apertura 2006, bajo la conducción de Alfio Basile, y también en el Apertura 2003, guiado por Carlos Bianchi. De esta manera, el Mellizo –que integró como futbolista aquellos dos planteles– posee el record de dirigir al conjunto de la Ribera con mejor arranque en un certamen. “El equipo está bien, pero van recién seis fechas de 27. Acá no hay nada resuelto y hay que seguir por este camino, todavía falta mucho. Era un desafío seguir ganando sin Gago y Cardona, y el equipo demostró personalidad”, indicó el entrenador.

Desde su debut en la Superliga, Boca ya dejó en el camino a Olimpo (3-0), Lanús (1-0), Godoy Cruz (4-1), Vélez (4-0), Chacarita (1-0) y Patronato (2-0), por lo que detenta puntaje ideal. En la historia boquense, esta marca sólo se había conseguido en 1919 y 1924, durante el amateurismo. Otro dato interesante es que Darío Benedetto es el goleador del torneo doméstico con seis goles, los mismos que Martín Palermo hizo en el arranque de 2006 en los primeros cinco partidos, y uno más de los que marcó un muy joven Carlos Tevez en los cinco partidos iniciales del Apertura 2003.

Si bien en el Apertura 2006, con Coco Basile como técnico, Boca le ganó a Gimnasia 4-1 por la 6ª fecha, ese partido había sido postergado y se jugó entre las fechas 14ª y 15ª; en consecuencia, el sexto partido fue el que jugó frente a Godoy Cruz, por la 7ª fecha, que terminó empatado. 

“Es interesante saber eso, pero todavía falta mucho”, relativizó Guillermo cuando fue avisado del dato tras el partido en Paraná, que dejó a su equipo único líder con 18 puntos, con seis de ventaja sobre River, San Lorenzo, Colón y Lanús. “Hoy la diferencia es ésta, pero puede haber otra en un mes. El fútbol argentino es muy parejo. Rescato haber ganado ante un rival que nos complicó el torneo pasado”, recordó Guillermo en referencia al 1-1 en La Bombonera ante el mismo adversario, en abril de este año.