La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este viernes la venta y consumo de una marca de aceite de oliva, por considerarlo ilegal.

La medida se publicó en el Boletín Oficial de este viernes 22 de diciembre de 2023, a través de la Disposición 11296/2023.

Según se explica, la investigación comenzó a raíz de la denuncia de un consumidor que tenía sospechas sobre la autenticidad del producto “Aceite de Oliva Calidad Premium, marca Arauco - 1000 cc. RNE: 24589668 - RNPA: 24555178, Elaborado por Agroverde R 60 Km 170 - Estación Mazan, La Rioja, Fecha de elaboración Febrero 2023 - Vencimiento 24 meses”.

Tras una serie de estudios, se verificó que los datos de registro que se exhibían en el etiquetado del envase eran falsos, por lo que se comprobó que se trataba de un producto ilegal. 

De este modo, la Anmat resolvió "prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización" de este aceite en todo el territorio nacional, tanto en comercios como en plataformas online  para "proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales" sobre los que "no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control".

Seguí leyendo: