La Anses informó que este viernes 22 de diciembre finalizan los pagos de jubilaciones y pensiones. Además del sueldo --que tienen incluido el aumento del 20,87 por ciento por la Ley de Movilidad--, los beneficiarios reciben en sus cuentas el medio aguinaldo de diciembre. También se depositan los montos correspondientes a la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE) y la Asignación Familiar por Hijo.

Jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados y pensionados con documentos terminados en 8 y 9 cuyos haberes superen el monto mínimo.

Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y Asignación Familiar por Hijo

Mañana percibirán la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 9.

¿Cuánto cobra un jubilado en diciembre 2023?

Para el último mes del 2023, las jubilaciones, pensiones y asignaciones tienen un aumento del 20,87 por ciento correspondiente al cuarto incremento del año por la Ley de Movilidad. Además, jubilados y pensionados del haber mínimo cobran un monto extra de $55.000.

En tanto, las y los titulares de todas las jubilaciones y pensiones reciben en diciembre el medio aguinaldo. Esto significa que los jubilados de la mínima cobran $213.569 en diciembre entre haber, aguinaldo y refuerzo.

Finalmente, los jubilados de la mínima que accedieron a su jubilación sin moratoria ni Plan de Pago de Deuda Previsional, es decir, acreditando 30 años de aportes efectivos, reciben el complemento al 82% del Salario, Mínimo, Vital y Móvil, que es de $22.207.

¿Cuánto se cobra por la AUH?

Quienes cobran la AUH perciben distintos montos de a cuerdo al ingreso total del grupo familiar y la zona de residencia. Por ejemplo, una familia con ingresos de hasta $319.947 mensuales y que reside en una "zona normal" cobró en diciembre $20.661.

Después de una brutal devaulación, el Ministro de Economía, Luis Caputo, dispuso un aumento en el 100% del valor de la AUH y que el monto de la Tarjeta Alimentar se incremente en un 50% desde enero de 2024. Al duplicar los montos, la suma mensual que van a recibir las titulares de la asignación se irá a los $41.322.

Seguir leyendo: