Todo era festejo para los hinchas de River tras la victoria sobre Rosario Central en el Trofeo de Campeones hasta que Claudio "Diablito" Echeverri tomó el micrófono. "Mi representante habló con el presidente, se hablaron muchas cosas de que no atendía las llamadas y estaban en contacto siempre. No voy a renovar pero me voy a quedar un año o seis meses", dijo el mini crack de 17 años ante la consulta del periodista y sacudió al Mundo River.

Los coletazos se hicieron sentir durante toda la noche del viernes y la jornada del sábado ayer y lo harán por varios días, ya que el tema se robó la agenda deportiva de fin de año, días donde pasa poquito y nada.

El que salió rápidamente a intentar moderar el impacto de los dichos del chaqueño fue el presidente del club, Jorge Brito: "Tal vez la euforia del festejo lo hizo decir algo que no era tan así, que no quería decir. Recién lo saludé. Estaba un poco mal por lo que había dicho. Hay que entender que tiene 17 años, es un grandísimo jugador, es muy querido en el plantel".

"Siempre tuvimos buen vínculo con su representante. Quedan 13 meses para el vencimiento de su contrato. De acá al 10 de enero tenemos que definir. Claudio me volvió a manifestar que quiere triunfar en River. Su representante va a defender al jugador y nosotros al club", agregó el dirigente.

Por su parte, el representante del volante de mote demoníaco, Enzo Montepaone, habló este sábado con TyC Sports: “Claudio está disfrutando de este nuevo título y pensando en lo que viene. Tratamos que se mantenga al margen de todo lo que se dice. Está tan comprometido con el club y con sus compañeros, que pidió expresamente que si hubiese alguna negociación en curso, igual quiere quedarse un año jugando en el club que tanto ama. Seguramente en los próximos días, junto a la dirigencia analizaremos la situación y tomaremos la mejor decisión para todos”.

Echeverri saló a la fama internacional este año durante el Mundial Sub 17, sobre todo con su actuación ante Brasil en cuartos de final, cuando marcó tres goles.

Tras su vuelta a River tras el cuarto puesto conseguido en Indonesia, sumo dos partidos y el del viernes contra Central fue el primero de su carrera como titular a nivel clubes (tiene seis en total; sin goles).

La cláusula de rescisión del Diablito es de 25 millones de euros y, según dicen, el Barcelona y el Manchester City estarían dispuestos a afrontarla. Por lo pronto, más entusiasmado parece el propio jugador, quien de todos modos intentó recular en sus redes sociales: "Dos títulos y que sean muchos más con esta camiseta. Siempre River", escribió en Instagram.

Demichelis fue contundente

Consultado por las declaraciones del jugador en Santiago del Estero, el DT Martín Demichelis le aconsejó que "no debe tener prisa por irse de la institución" y buscó descomprimir el clima generado por sus dichos: "Hay tiempo de seguir hablando con él, de acompañarlo y aconsejarlo. Es un chico que desde los ocho años está en River".

"Claudio, de momento, tiene que disfrutar el título. Es joven y cuando te ponen un micrófono después de tu primer partido de titular, de haber ganado un título, siendo más protagónico, pueden aparecer sensaciones encontradas", añadió.