El Tottenham del Cuti Romero aprovechó una fecha sorprendentemente poca efectiva de los equipos de vanguardia de la Premier League y escaló posiciones en Inglaterra gracias a su triunfo 2 a 1 sobre el Everton.

Los londinenses fueron los únicos de los primeros siete posicionados en ganar durante la fecha 18, con lo que se ubican cuartos con 36 puntos. El cordobés campeón del mundo se lució con un gran cruce en el arranque del partido, pero tuvo que salir por lesión en el entretiempo. "Otra gran victoria importante y un día especial para celebrar mis 200 partidos a nivel de clubes. Es una pena no poder terminar el partido, pero me recuperaré rápido para seguir ayudando al equipo", tuiteó el exBelgrano tras el encuentro.

Justo después del cierre del Cuti llegaron los goles del Tottenham, a cargo del brasileño Richarlison (a los nueve minutos) y el surcoreano Son Heung Min (a los 18). En el vencedor jugó los últimos 20 minutos Giovani Lo Celso en tanto que el nueve Alejo Veliz lo vio desde el banco. A los 81 descontó el portugués André Gomes para Everton (16 puntos), con lo que Tottenham terminó sufriendo bastante.

La punta de la Premier es propiedad del Arsenal (40 puntos), que empató 1 a 1 con uno de sus escoltas, Liverpool (39), con goles del brasileño Gabriel Magalhães y el egipcio Mohamed Salah. El choque entre candidatos dejó la curiosa salida por lesión del defensor griego Konstantinos Tsimikas en el primer tiempo, luego de chocar con su propio entrenador, el alemán Jürgen Klopp, quien no dispuso de Alexis Mac Allister por lesión.

El otro escolta es el Aston Villa del Dibu Martínez, que el viernes desperdició una gran oportunidad al empatar 1 a 1 como local con el Sheffield United, último de la tabla (nueve unidades).

Quinto está el Manchester City (34), que pospuso su encuentro ante el Brentford (19) ante su participación en el Mundial de Clubes, donde Julián Alvarez marcó dos de los cuatro goles ante Fluminense.

Quienes tampoco pudieron festejar fueron el Newcastle y el Manchester United, que llegaban sexto y séptimo respectivamente. El Newcastle (29) perdió 1 a 0 como visitante ante el sorprendente Luton Town (12) mientras que el United (28), con Alejandro Garnacho de titular, sucumbió 2 a 0 ante el West Ham (30) en Londres.