En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), algunas líneas de colectivos circularán toda esta noche y en la madrugada de lunes, aunque con cronograma de domingo en Nochebuena y de feriado por la Navidad.

Sin embargo, cabe recordar que desde este sábado, el servicio de transporte de pasajeros circula con un 50% menos de frecuencia en días hábiles, por decisión de las cámaras empresariales de transporte, en protesta por el congelamiento del boleto "desde el mes de agosto y septiembre" y el incremento de los costos "reales" de operatividad, en el marco de la devaluación y el contexto inflacionario.

"Se va a tratar de preservar el servicio normal durante la hora pico, para que no se afecte tanto a los usuarios", remarcó el directivo a Página|12, en relación a la medida que tomaron los empresarios.

En tanto, sostuvo que al "no tener la potestad para actualizar la tarifa y los subsidios", no definieron cuándo normalizarán la frecuencia del servicio.

Cómo funcionará el subte y premetro en Nochebuena y Navidad 2023

La red de subterráneos porteña limitará este domingo su horario de servicio por Nochebuena, mientras que el lunes 25 de Navidad circulará con horarios de feriado, indicó la empresa concesionaria del servicio Emova.

  • En la línea A, el último tren saldrá de la estación San Pedrito a las 21.07 y de Plaza de Mayo a las 21.33.
  • El último tren de la línea B, en tanto, partirá de L.N. Alem a las 21.36 y de J.M. de Rosas - Villa Urquiza a las 21.07
  • En la línea C, el horario de partida desde Constitución será a las 21.31 y desde Retiro a las 21.45.
  • En cuanto a la línea D, el último subte saldrá de Catedral a las 21.32 y de Congreso de Tucumán a las 21.04.
  • Para la línea E, el horario del último servicio será a las 21.32 desde Retiro y a las 21 desde Plaza de los Virreyes.
  • En la línea H, la última formación partirá a las 21.59 de Hospitales y a las 21.35 de Facultad de Derecho - Julieta Lanteri.

En relación al premetro, la última formación de la estación Intendente Saguier partirá a las 21 hacia el Centro Cívico Lugano y de esta estación a las 21.32, mientras que de Saguier a General Savio saldrá a las 20.47 y desde esta última a las 21.19.

El lunes de Navidad, el servicio funcionará a partir de las 8 con horarios de feriado.

Seguí leyendo: