Al Ittihad, dirigido por Marcelo Gallardo, enfrentará este martes a Al Nassr, liderado por el portugués Cristiano Ronaldo y el senegalés Sadio Mané, en el marco de la fecha 17 de la liga de Arabia Saudita. El partido se disputará desde las 15 en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal de Yeda. Se podrá ver por DirecTV.

Luego de la dura eliminación en el Mundial de Clubes ante Al Ahly de Egipto (1-3), el equipo del Muñeco repitió derrota y resultado ante el humilde Al Raed, que con el triunfo salió de puestos de descenso.

Esta caída fue la segunda consecutiva por la liga saudita, con lo que un nuevo traspié dejaría la marca del exDT de River empatada: por ahora, suma cuatro triunfos, tres derrotas y un empate.

Al Ittihad marcha sexto con 28 puntos, lejos de los puestos de clasificación a copas internacionales (del primero al tercero). La punta es propiedad de Al Hilal (50 puntos; el equipo del lesionado Neymar y el arquero marroquí Bono), seguido de Al Nassr (40) y Al Ahli (37; que tiene al argelino exManchester City Riyad Mahrez).

Así las cosas, será la primera vez que Gallardo se enfrente con Cristiano Ronaldo desde su llegada a Arabia. El portugués de 38 años está cerrando un año notable, donde marcó 50 goles entre club y selección. Está empatado en la tabla mundial con el noruego Erling Haaland (Manchester City) y por detrás del inglés Harry Kane (Bayern Múnich), que suma un grito más.

Cristiano es el goleador de la liga saudita con 17 tantos, seguido de cerca por el nueve serbio exPremier League Alexander Mitrovic, con 16. En Al Nassr también juega el crack senegalés Sadio Mané, exLiverpool y Bayern que suma seis goles en lo que va de certamen.