El seleccionado masculino de básquetbol iniciará el próximo 23 de noviembre las eliminatorias con miras al Mundial de China 2019 ante Paraguay en el estadio Superdomo de La Rioja, según lo informó ayer la Confederación Argentina (CABB). El estadio provincial multipropósito fue inaugurado en 2015 y tiene una capacidad para 13.000 espectadores.

“Felicito al Gobierno de La Rioja por el estadio que tienen, y además por la pasión que tienen por este deporte, y también hoy quiero informarles que existe la posibilidad de que Argentina sea sede de mundial de básquet (en el 2023)”, expresó Federico Susbielles (foto), presidente de la CABB.

Tras el encuentro ante Paraguay, la Argentina visitará el domingo 26 de noviembre a Panamá en su último partido de 2017. La actividad en 2018 se iniciará el viernes 23 de febrero cuando reciba la visita de Uruguay, y proseguirá el lunes 26 de ese mismo mes ante Paraguay, como visitante. 

Cabe recordar que la FIBA decidió modificar el sistema de eliminatorias, las cuales a partir de ahora tendrán el formato del fútbol, con doble fecha y concentraciones cortas.