Manchester United, con un doblete a cargo de Alejandro Garnacho, se lo dio vuelta este martes en Old Trafford al Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez" y lo venció 3-2, en el encuentro por la Premier League más electrizante en la jornada del Boxing Day.

El escocés John McGinn y el belga Leander Dendoncker pusieron arriba al visitante, que con el triunfo parcial trepaban a la cima; ya en el inicio del complemento, a Garnacho le anularon un gol por un offside finito, aunque luego se desquitó y le marcó dos goles al "Dibu" (su compañero en la Selección Argentina), quien a nueve minutos del final fue sometido por el noruego Rasmus Höjlund para el triunfazo final del United.

También por el Boxing Day, el día posterior a la Navidad -muy tradicional para el fútbol inglés porque remite a la época feudal, cuando los nobles regalaban cajas con alimentos a sus trabajadores-, el defensor Gonzalo Montiel fue titular en el éxito 3-1 de Nottingham Forest ante Newcastle, como visitante.

El lateral derecho campeón del mundo en Qatar 2022 jugó desde el inicio luego de tres meses y fue reemplazado en el segundo tiempo, ya que tenía tarjeta amarilla.

El mediocampista Nicolás Domínguez, por su parte, estuvo en el banco de suplentes del Forest, que volvió a la victoria después de siete fechas.


El ex River Plate no era titular en la Premier League desde el pasado 23 de septiembre cuando participó de la derrota 2-0 ante Manchester City.

Sus últimos minutos oficiales, en tanto, habían sido el 17 de octubre con el seleccionado argentino en el partido ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas, cuando salió en el primer tiempo por un desgarro en el gemelo.

Nottingham Forest lo dio vuelta con un triplete del neozelandés Chris Wood y cortó el invicto que tenía Newcastle en el estadio St. James' Park. 

El local se había puesto en ventaja a través de Alexander Isak de penal. Las Urracas tenían puntaje ideal luego de cinco partidos en casa y sólo habían recibido un gol.

Por su parte, Liverpool no tuvo problemas en superar 2-0 de visitante al Burnley con tantos del uruguayo Darwin Núñez y del portugués Diogo Jota. El triunfo dejó al conjunto del alemán Jürgen Klopp en lo más alto de la tabla.

Asimismo, el Bournemouth de Marcos Senesi goleó 3-0 a Fulham con tantos del neerlandés Justin Kluivert, Dominic Solanke de penal y el colombiano Luis Sinisterra.

A su turno, en otro duelo con muchos condimentos, Sheffield United lo dio vuelta y batió 3-2 a Luton Town con goles de Alfie Doughty, Jack Robinson en contra y del turco Anis Ben Slimane, también en contra de su valla; descontaron el escocés Oliver McBurnie y el sueco Anel Ahmedhodzic.

Este miércoles a las 16.30 será el turno de Brentford-Wolverhampton (Star+) y Chelsea-Crystal Palace (Star+), mientras que a las 17 (ESPN y Star+) jugarán Everton-Manchester City. 

La fecha 19 de la Premier League se cerrará el próximo jueves con Brighton-Tottenham y Arsenal-West Ham.