Al interés de Botafogo de Brasil por el volante de Boca, Cristian Medina, se sumó el Inter Miami, que realizó una oferta para comprar un porcentaje del pase que por ahora no es suficiente para que el club de la Ribera se desprenda del jugador de 21 años.

El conjunto de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, que cuenta entre sus filas con Lionel Messi y mostró interés por Marcos Rojo, está dispuesto a pagar unos 7,5 millones de dolares por el 80 por ciento del pase del juvenil.

Para poder avanzar en la negociación, desde Boca esperan ese monto por la mitad de la ficha de Medina, que en 2023 tuvo un gran nivel y desde su debut en 2020 lleva 130 partidos, seis goles y lleva cinco títulos en el club, además de que es habitualmente convocado por Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub-23.

La propuesta que llegó desde Miami fue muy similar a la que realizó hace días el Botafogo, que lideró la mayor parte del último Brasileirao, pero se cayó sobre el final y terminó quedando en la quinta posición. No fue aceptada porque incluía cuotas. Sin embargo, se espera que llegue otra propuesta desde Brasil por el nacido en Moreno. 

El volante surgido de las inferiores del club renovó su contrato con el Xeneize hace unos meses hasta diciembre de 2027, con una cláusula de 15 millones de dólares, que llegarían a veinte en caso de ser vendido sobre el cierre del mercado de pases.