El candidato a concejal por el Frente Progresista, Pablo Javkin, llamó a los vecinos a respaldar con su voto la consolidación de un proyecto político "que garantiza el acceso a lo público y hará lo que falta a lo rosarino, porque siempre tuvimos que pelear por lo nuestro y lo hemos hecho con orgullo y dignidad". "Seguiremos transformando la ciudad sin corrupción ni clientelismo, con sensibilidad y compromiso social", remarcó.

Javkin analizó que "hoy los rosarinos están seguros cuando se trata de acceder a la educación pública, a la salud pública, al transporte público, a lo que es de todos". En ese sentido, amplió: "Esto no es casualidad: fuimos haciendo juntos un montón de cosas para progresar. No se trata de promesas o teorías sino de realidades cotidianas y palpables, no hay que traer a la ciudad los problemas que Rosario no tiene".

Y recordó: "A mí me tocó volver de un lugar cómodo en la política. Renuncié como diputado nacional y vine a trabajar a la ciudad, y desde entonces tuve la oportunidad de escuchar a los rosarinos y rosarinas, de recorrer cada barrio, caminar, ver de cerca los problemas de la ciudad y hacerles frente, arremangarse, y sobre todo resolver".

El candidato del FPCyS fue contundente al afirmar que "los cambios no se hacen relatando o comentando, y mucho menos desde un escritorio, sino laburando todos los días en cada rincón donde sea necesario". "No quiero que el 22 de octubre el resultado de las elecciones de Rosario se festeje en un hotel porteño. Hay candidatos a quienes le guionaron toda su campaña desde Buenos Aires, e inclusive tienen su número de celular con característica de Capital Federal", expresó Javkin. "Quiero que lo festejemos acá, y le digamos al país que estamos orgullosos de la ciudad en la que vivimos".