La temporada de verano 2024 no termina de arrancar. En un contexto de precios desbocados, reservas en caída y salarios a la baja, quienes pueden tomarse unos días de vacaciones intentan exprimir al máximo cada peso. Si el destino elegido para descansar es la Costa Atlántica, hay un truco para evitar los peajes y ganar tiempo. A continuación, los detalles: 

Si bien la Ruta 2 es el camino más popular a la hora de viajar hacia la costa, no siempre es la opción más rápida ya que, en las fechas clave como inicio, recambios y fines de semana, suele tener mucho tránsito. 

Por ello es posible tomar una ruta alternativa, que si bien es unos kilómetros más larga que la Ruta 2 y no tiene dos carriles para cada dirección, suele tener menor presencia de autos y camiones.

Quienes viajen a Mar del Plata pueden tomar la Ruta 36, que arranca a la altura de El Pato, hasta su empalme con la 11, pasando Punta Indio. Este recorrido es de 486 kilómetros contra los 415 por el camino más popular.

Otra opción es tomar la Ruta 29, empalmada a la altura de La Plata con la Ruta 215 y luego continuar hasta la 226, bajando a la costa a mitad de camino entre Tandil y Mar del Plata. Este camino es aún más largo, con una extensión de 476 kilómetros.

Seguí leyendo: