El melodrama entre Valentín Barco, Boca y Brighton llegaría a una definición oficial este martes, fecha límite que propuso el jugador cuando intimó al club el sábado pasado para que acepten la oferta inglesa de 10,5 millones de dólares (9 según Boca) por el 90% del pase. De lo contrario, el colorado ejecutará su cláusula de rescisión (de 10 millones).

Lo cierto es que a Boca le convendría la segunda opción, justamente la que el entorno del futbolista preferiría evitarse por una cuestión de formas.

Y ese parece ser el final indeclinable de esta novela luego de la reunión que mantuvieron las partes este lunes, y en la que el representante del jugador no dio el brazo a torcer.

Es que de aceptar la propuesta del Brighton, entre impuestos y porcentajes para el futbolista y su agente, Boca perdería cerca de un 30% del monto total, a cobrar además en dos cuotas. Mientras que de ejecutarse la cláusula, al club le quedaría el 100% de los 10 millones y en un pago.

Otra diferencia, obvia por cierto, es que de ejecutarse la cláusula al Xeneize no le quedará el 10% del pase de cara a una futura venta.

Este martes, además, el monto de rescisión de Barco debía aumentar de 10 a 14 millones de dólares por una cláusula gatillo en su contrato, pero como el futbolista intimó al club en los días previos, la cifra se mantiene en 10 millones.

Así las cosas, Barco se irá de Boca a los 19 años con apenas 35 partidos y un gol y, sobre todas las cosas, de manera poco amigable.