Taylor Swift sigue sumando récords y triunfos a su gran listado de hitos. Ahora, la Universidad de Harvard superó el umbral de las 300 solicitudes de inscripción para un curso basado en las letras de la exitosa cantante, por lo cual la docente titular de la cátedra busca asistentes para organizar la multitudinaria cursada.

El anuncio de este pedido lo hizo la poeta y crítica literaria Stephanie Burt, quien lanzó la convocatoria del curso "English 183ts: Taylor Swift y su mundo", a través de X (ex Twitter): "Nuestro curso de Taylor Swift en Harvard es tan popular que necesitamos asistentes docentes adicionales"

Aunque no se dio a conocer la cifra final, la clase contaba hasta hace unos días con 300 estudiantes matriculados, a pesar de que la convocatoria también había recibido algunas críticas, a las que Burt respondió con contundencia.

"Deberían recordar que todo lo que importa hoy en un departamento de Literatura Inglesa fue, en su momento, considerado una forma de arte popular y sin prestigio que nadie se molestó en estudiar, de los sonetos de Shakespeare al auge de la novela", remarcó en declaraciones a The New York Times.

El pedido por "refuerzos"


La docente salió a difundir en redes sociales la búsqueda de "refuerzos" para hacer frente a su demandado curso: "Si vives en el área metropolitana de Boston/Providence, amas a Tay y tienes calificaciones o experiencia para impartir un curso universitario intensivo de escritura, mis mensajes directos están abiertos", convocó.

Qué se enseña en el curso dedicado a Taylor Swift

Los afortunados de aprender sobre la galardonada compositora, directora y productora musical conocerán una nueva perspectiva sobre la cultura pop, pero también sobre los fans y las letras de las canciones de Taylor Swift.

"Tenemos la suerte de vivir en una época en la que uno de nuestros principales artistas es también una de las personas más famosas del planeta -declaró Burt-. ¿Por qué no dar un curso sobre eso?".

"Hoy en día es la artista country (¿o antiguamente country? ¿o pop?) más reconocible en América del Norte, si no en el mundo: su composición abarca media docena de géneros y su impacto económico cambia de ciudad", cuenta la descripción en la página oficial.

Y agrega: "Aprenderemos a estudiar la cultura de los fans, la cultura de las celebridades, la adolescencia, la edad adulta y la apropiación; cómo pensar en los textos blancos, los textos sureños, los textos transatlánticos y los subtextos queer".

Seguí leyendo