El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, la Vicegobernadora Teresita Madera y legisladores de la provincia se reunieron con el dirigente social Juan Grabois para abordar estrategias comunes frente a la Ley Ómnibus de Milei. La relevancia del encuentro radica en la confluencia de líderes políticos y sociales que buscan enfrentar de manera integral el paquete antinacional y antipopular, compuesto por el decreto  cuestionado por inconstitucional y la mega ley.

La cita contó con la participación de legisladores nacionales, entre ellos los diputados Itai Hagman y Natalia Zaracho, ambos del sector vinculado a Grabois. Además, se sumaron los riojanos Sergio Casas, Ricardo Herrera y Gabriela Pedrali, así como los senadores por La Rioja Jesús Fernando Rejal y Florencia López. Desde la provincia de Buenos Aires, participó el senador Federico Fagioli, junto a la referente de Patria Grande Carina López Monja.

El gobernador Quintela y Juan Grabois coincidieron en la necesidad de enfrentar sin concesiones el paquete legislativo, manifestando su rechazo al decreto que calificó de monárquico y la mega ley. "Con @QuintelaRicardo compartimos la definición de que nuestro campo político debe combatir frontalmente, integralmente y sin concesiones la totalidad del paquete antinacional y antipopular compuesto por el decreto monárquico y la mega ley", expresó Grabois en sus declaraciones tras la reunión.

La discusión se centró en la Ley Ómnibus de Milei, una normativa que ha generado debates intensos en el ámbito político y social. La postura conjunta de las autoridades riojanas y el dirigente social busca consolidar un frente que defienda los intereses del pueblo, priorizando la construcción colectiva y la protección de aquellos que más lo necesitan.

"Hay luchas que deben darse sin miedo cuando el pueblo es rehén de las peores acciones políticas antipopulares. La construcción debe ser colectiva y defendiendo a quienes más lo necesitan, y ahí no vamos a claudicar", afirmó el Gobernador Quintela, resaltando la importancia de la unidad en la defensa de los derechos fundamentales.

La reunión también abordó la reforma constitucional que se está tratando democráticamente en La Rioja. Tanto Quintela como Grabois coincidieron en que esta reforma constituye una pista hacia la Argentina futura, destacando la importancia de trabajar juntos en esa dirección. La participación activa de legisladores nacionales en este diálogo evidencia la relevancia que se otorga a la participación ciudadana y a la construcción de un proyecto político que contemple los derechos humanos como eje central.

En cuanto al tratamiento del DNU y la Ley Ómnibus, se acordó la necesidad de una postura común que defienda los intereses de La Rioja y, por extensión, del conjunto de la sociedad argentina. La diversidad de representantes presentes en la reunión refleja la amplitud del espectro político y social involucrado en la defensa de los derechos fundamentales. La defensa de los derechos humanos, la construcción colectiva y la participación democrática en la reforma constitucional son los ejes que guiarán las acciones de este frente unido en pos de una Argentina futura que priorice el bienestar de su pueblo.