Barcelona defenderá este domingo a las 16 (DSports) ante Real Madrid el título en la final de la Supercopa de España que se disputará en el Estadio Al-Awwal Park en Riad, Arabia Saudita. 

Será una reedición del encuentro decisivo disputado la temporada pasada ante el Merengue, que buscará resarcirse de aquella derrota 3-1 a manos del Culé.

Barcelona persigue dos objetivos: extender su ventaja como máximo ganador de la Supercopa y reducir a un partido la diferencia en el historial ante Real Madrid.

Para acceder a la definición, el equipo del italiano Carlo Ancelotti eliminó al Atlético Madrid de Diego Simeone en un partido memorable que finalizó 5-3, con goles del alemán Antonio Rüdiger, el francés Ferland Mendy y los españoles Dani Carvajal, Joselu y Brahim Díaz para el vencedor; mientras que Rüdiger en contra, el francés Antoine Griezmann y Mario Hermoso anotaron para el Colchonero.

Por su parte, el Barcelona venció 2-0 al Osasuna. El polaco Robert Lewandowski y Lamine Yamal fueron los encargados de darle la victoria al Culé, que buscará su segunda Supercopa de España consecutiva.

En la edición 2023, Real Madrid y Barcelona también se vieron en la Final de la Supercopa de España, y Xavi Hernández consiguió su primer título como técnico al vencer 3-1 con goles de Gavi, Lewandowski y Pedri; descontó Benzema para Real Madrid.