Tras el fin de la primera quincena de enero de la temporada de verano 2024, muchos turistas emprenden la vuelta a sus hogares. Para quienes pasaron sus vacaciones en la Costa Atlántica, las vías principales para volver a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores son la Autovía 2 y la ruta 11. Pero no son las únicas, a continuación alternativas menos conocidas para evitar demoras y ganar en tranquilidad.

  1. Para volver desde Mar del Plata: tomar la ruta 226 hasta Balcarce y luego el empalme con la ruta 29, hasta Brandsen. Este camino lleva a las puertas de Capital Federal. Si bien este desvío insume recorrer, en total, 72 kilómetros más, no tiene peajes.

  2. Otra alternativa a  la ruta 2 es salir por Santa Clara y Mar Chiquita. Es decir, tomar la ruta 11 hasta Pinamar, luego la 56 hasta Dolores y por el mismo camino llegar a la Capital Federal. También se deberán transitar 80 kilómetros más.

  3. Desde Pinamar y Villa Gesell: para evitar la ruta 11 se deberá optar por una salida por ruta 74 hasta Ayacucho y, de allí, otra vez el empalme con la 29. Una advertencia: con esta opción se viaja 115 kilómetros más.

Seguí leyendo: