Salvajada, una obra de Luis Rivera López, basada en un cuento de Horacio Quiroga y adaptada por Mauricio Kartun, llegará, tras un exitoso paso por el Teatro Cervantes al Metropolitan Sura a parir del próximo 25 de enero.

Por AM750, una de sus protagonistas, Valentina Bassi, destacó el gran recibimiento que tuvo la obra el año pasado y se manifestó muy entusiasmada por la nueva etapa que comenzará.

“Salvajada es una obra que nos fascinó a todos. La repercusión en el Cervantes fue inesperada. Como es teatro oficial, tenía que terminar. Y logramos en forma de cooperativa ir al Metropolitan”, señaló sobre la puesta en escena.

La obra cuenta la historia de Juan Darién, que es un tigre humano. Un yaguareté devenido hombre que “crece en la sociedad criado por el afecto, perseguido por el odio y sufriendo el estigma de ser diferente”.

“Yo creo que Mauricio se la dio a Luis y pensó que no la iba a dirigir. Porque necesitaba algo muy mega. Y creo que él tiene eso. Lo sabe hacer muy bien. No le tiene miedo al espectáculo mega”, dijo.

Por otro lado, está el costado vinculado al contenido de la obra y el mensaje que deja abierto: “Yo soy la madre de Juan. Y ese niño no es aceptado en el pueblo. Lo ven diferente, raro. Les da miedo y porque les da miedo lo ven peligroso”.

“Y porque lo ven peligroso lo quieren linchar. Y él es un niño tigre que hace todo lo posible por ser un niño. Y su esencia es ser tigre”, siguió contando sobre la obra basada en el cuento del escritor uruguayo.

Por eso la obra es un llamado a la reflexión: “La obra es un montón. Lo que pasa con estas obras tan profundas, una obra maestra, es que la vas entendiendo con el transcurrir”.

“Para mí al principio era un ‘ojo con oprimir, con maltratar, porque se puede dar vuelta todo’, pero también con el buscar la identidad. Con todo el proceso para encontrar la propia identidad. La fuerza de la naturaleza, que es la que manda. La naturaleza propia. El miedo al diferente”, finalizó.

Salvajada puede verse en el Teatro Metropolitan (Avenida Corrientes 1343, Buenos Aires, Argentina) los jueves 25/1 y 1/2 y los viernes 26/1 y 2/2.