Elon Musk sigue su idilio tuitero con Javier Milei. El dueño de la red antes conocida como Twitter, actual X, pubicó una foto que, de manera más que explícita, plantea su excitación por el insólito discurso del presidente argentino en Davos. El presidente, que celebra cualquier elogio tuitero del excéntrico empresario, ya había anunciado su intención de allanarle el terreno para que ingrese al mercado argentino de las telecomunicaciones y el litio.

Esta tarde, Musk compartió en sus redes sociales una foto de un hombre teniendo sexo, pero que encuentra excitante ver el discurso del presidente argentino en el Foro de Davos. "So hot rn" ("Tan caliente ahora", en inglés), escribió.

La imagen de Milei como supuesto estimulante sexual es una muestra más del fanatismo del megamillonario sudafricano por el presidente de extrema derecha.

Y el embelesamiento parece ser es mutuo: el Presidente celebró la llamada telefónica que mantuvo con el dueño de Space X apenas asumió. Milei había querido tenerlo de visita en Buenos Aires, pero no pudo ser.

El mandatario argentino y Musk mantienen en redes un "juego de seducción" en el que se elogian, responden mensajes o retuitean. Pero esta vez, Milei -ávido replicador de todo mensaje favorable a su persona-, intentó ser más cuidadoso: se puso a darle "me gusta" a aquellos usuarios que replicaban el tuit del magnate.

La pasión de Elon por los negocios en Argentina

Musk ya mostró su interés por el litio argentino -protegido por las leyes actuales que el Gobierno busca derribar para favorecer a sus amigos empresarios-, insumo fundamental para las baterías y los desarrollos tecnológicos de sus empresas.

Asimismo, al momento de anunciar el DNU 70/2023, Milei llegó a mencionar a Starlink, la empresa de Internet satelital de Musk, a la que quiere permitirle la entrada al mercado argentino.

La llegada de Milei al gobierno marcó el comienzo de una hermosa amistad, que parece signada por el clima de negocios. Musk, evidentemente, debe creer que el nazismo y e fascismo son lo mismo, que Occidente está en peligro y que había estadísticas para medir el PBI antes de 1800. Quizás para el próximo tuit pueda recitar en inglés el único pasaje de un libro que Milei parece saberse de memoria y que repite en toda exposición: la definición de liberalismo de Alberto Benegas Lynch.