La provincia de Catamarca se mantiene al frente de las tasas de variación de empleo privado registrado a nivel nacional, según un nuevo informe del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, basado en datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con datos a octubre de 2023.

La información brindada por el SIPA, un total de 38.799 catamarqueños y catamarqueñas forman parte del circuito formal del empleo privado registrado en el territorio provincial. Desde el Gobierno aseguraron que esta cifra "se traduce en la consolidación de una tendencia de crecimiento en el sector y refleja el impacto de las políticas económicas, productivas y laborales ejecutadas en la Provincia.

Este número representa un crecimiento interanual del 13% con un total de 4.464 nuevos puestos de trabajo. Catamarca tuvo un crecimiento 5,9 veces mayor a la variación media del país.

En este sentido el Gobierno adjudicó el informe a "la implementación de incentivos y herramientas para los sectores de la industria, la minería, el comercio y la obra pública".