El enganche Iván Tapia, una de las figuras de Barracas Central, se convertirá en futbolista de San Lorenzo, según confirmaron en el club de Boedo.

El hijo de Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, quedó con el pase en su poder tras culminar la última temporada en el Guapo.

Tapia tiene 25 años, juega de volante ofensivo y realizó toda su carrera en Barracas, con el que escaló desde la Primera C hasta la Liga Profesional: disputó 191 encuentros, marcó 23 goles y terminó como capitán del equipo.

San Lorenzo también acordó la incorporación a préstamo del mediocampista Cristian Ferreira, especialmente pedido por el DT Rubén Insúa, y el extremo Alexis Cuello, quienes se sumarán al plantel en la semana previa al debut en la Copa de la Liga.

Ferreira, de 24 años, llega cedido por un año desde River, que le renovó el contrato luego de su regreso desde Newell’s. El cordobés -también con pasado en Colón de Santa Fe- fue elegido por el entrenador azulgrana por sus condiciones para ejecutar la pelota parada.

Por su parte, Cuello, de 23 años y formado en Racing Club, proviene desde Almagro, de la Primera Nacional, con el que participó en 35 juegos y registró ocho tantos.

Ferreira y Cuello se suman a la nómina de refuerzos de San Lorenzo que ya integraban Cristian Tarragona, Eric Remedi, Jhohan Romaña, Nicolás Hernández, Gastón Gómez y Sebastián Blanco, quien todavía no firmó contrato.

Además, en las próximas horas se resolverá una nueva contratación: la del delantero Christian Ortiz, de 33 años y procedente de Tijuana de México después de una larga trayectoria en el fútbol sudamericano.

El plantel regresó este viernes de Montevideo, donde realizó parte de la pretemporada. San Lorenzo debutará en la Copa de la Liga como local de Lanús el próximo sábado 27.