Un hombre de 47 años se atrincheró en la terraza de un edificio con su hijo, que tiene autismo. Lo hizo después de haber golpeado a su esposa durante una discusión, en el barrio porteño de Recoleta, según informaron fuentes policiales. Luego de siete horas, fue detenido.

El hecho comenzó a las 5.30 en la avenida Santa Fe al 2500, donde una mujer de 55 años solicitó ayuda al 911 debido a que su marido se encontraba agresivo y se subió a la terraza con su hijo menor de edad, por lo que la Policía de la Ciudad montó un operativo para que depusiera su actitud. La mujer y su hijo salieron del lugar y recibieron atención.

Agentes la Comisaría Vecinal 2B intentaron dialogar con el agresor para que saliera del inmueble pero este se negó y se encerró en la terraza, situada en el piso 14, junto al niño, que después salió

Personal de la Unidad de Flagrancia Este dispuso que se labraran actuaciones por “lesiones” y solicitó la presencia en el lugar de Bomberos y del Gabinete de Apoyo Psicológico de Emergencias (GAPE) para mediar.

Los efectivos policiales realizaron tareas de negociación con el hombre  mientras que los bomberos colocaron un colchón y un hidroelevador de forma preventiva.

El hombre fue capturado a las 12.50 por personal de la Policía de la Ciudad. Bomberos, la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y del Grupo Especial de Rescate (GER) desplegaron un operativo desde las 5.30 de la mañana.

El hombre fue llevado a la comisaría en un patrullero y quedó a disposición de la justicia porteña, mientas el personal del SAME asistió a las víctimas.