Jorge Sampaoli entregó ayer una lista de convocados para los amistosos del 11 de noviembre en Moscú frente a Rusia, en la que será la primera experiencia de este argentino en la tierra del Mundial 2018, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, el regreso de Sergio “Kun” Agüero, las novedades de Diego Perotti y Matías Kranevitter, y una vez más sin Gonzalo Higuaín.

Sampaoli comenzó la conferencia de prensa en Ezeiza con la lectura de sus flamantes convocatorias, que en su gran mayoría se trata de los mismos jugadores que lograron la clasificación al Mundial. 

Las perlitas en la lista son las citaciones de Perotti, de fugaz paso por Boca y actualmente en la Roma, de Italia, y del ex River Matías Kranevitter, integrante ahora de la ‘legión argentina’ que juega en el Zenit ruso, y lógicamente el regreso de un histórico como el “Kun” Agüero luego del accidente automovilístico que lo marginó de la última fecha de las Eliminatorias. 

La lista completa de los futbolistas que militan en clubes del exterior y fueron citados por el entrenador contiene: a los arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad); a los defensores Gabriel Mercado (Sevilla), Javier Mascherano (Barcelona), Nicolás Otamendi (Manchester City), Federico Fazio (Roma) y Germán Pezzella (Fiorentina); a los volantes Perotti (Roma), Kranevitter (Zenit), Ever Banega (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica), Emiliano Rigoni (Zenit), Lucas Biglia (Milan), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Angel Di María (PSG), Alejandro Gómez (Atalanta) y Leandro Paredes (Zenit); y a los delanteros Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter) y Lionel Messi (Barcelona). 

Esta nómina se completará el domingo 5 de noviembre cuando finalizada la fecha de la Superliga el DT entregue los nombres de los futbolistas convocados del ámbito local. “Serán cuatro o cinco jugadores. Si hay de Boca y River viajarán a Rusia después del Superclásico”, anticipó Sampaoli.