Para culminar el acto multitudinario que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT), los sindicalistas decidieron que el cierre estuviera a cargo de la referenta de Madres de Plaza de Mayo Taty Almeida. En su discurso de clausura, la histórica militante por los Derechos Humanos enfatizó en la importancia de salir a la calle y en la necesidad de mantener la unidad contra "este gobierno nefasto".

"Aquí estamos junto a todos ustedes para repudiar el DNU y la Ley Ómnibus, que este nefasto gobierno quiere implantar. Es muy importante ver la unidad que hemos formado y que se ha demostrado con hechos, no solo con palabras", dijo Almeida al inicio de su mensaje. 

Luego le dio aliento a la militancia ("porque sabemos que un pueblo unido jamás será vencido") y recordó que no hay que bajar los brazos en las manifestaciones: "Se lo decimos nosotras, las locas, que a pesar de los bastones y las sillas de ruedas seguimos de pie".

“Nuestras hijas y nuestros hijos eran trabajadores”, recordó la referenta de Madres de Plaza de Mayo, antes de finalizar con el clásico grito de resistencia: "30 mil detenidos desaparecidos presentes, ahora y siempre".

"Un pueblo unido jamás será vencido"

Minutos más tarde, en diálogo con AM750, Almeida aseguró que el de este miércoles fue un día histórico" al ver “la unidad de los trabajadores” y agradeció que los cosecretarios generales de la CGT Héctor DaerPablo Moyano —quienes conducen la central sindical junto a Carlos Acuña— la "invitaran a hablar antes de cantar la marcha".

En esa línea, consultada por la figura de Javier Milei, la referenta de Madres de Plaza de Mayo calificó al Presidente de “lamentable" y dijo sentir “una vergüenza mundial” por tener al economista al frente del Poder Ejecutivo.

En tanto, señaló que hay que seguir demostrando que “un pueblo unido jamás será vencido” y que “no hay que bajar los brazos” ante las políticas neoliberales del Gobierno nacional.

"(Milei) nunca pensó que iba a encontrarse con esta resistencia”, expresó Almeida en Branca de vuelta, antes de advertir: “Tenemos que seguir y estar muy unidos para resistir”.

“Cada vez estoy más convencida: perdimos una elección pero no nos han vencido”, concluyó.