Vaya alegría se llevó Gimnasia de su visita a Córdoba. Tras cerrar el semestre pasado a puro sufrimiento salvándose del descenso en el desempate contra Colón, el Lobo venció 1 a 0 a Talleres este viernes por la noche gracias a la única ocasión de verdadero peligro, un blooper de Matías Catalán que terminó en gol en contra a los 69 minutos pero no sin polémica, por una posición adelantada (de Cristian Colman) que los cordobeses protestaron sin rédito alguno.

Así las cosas, Walter "Tino" Ribonetto debutó con derrota en su presentación como DT en lugar del saliente Javier Gandolfi. Por los de Leonardo Madelón, los minutos finales fueron por demás angustiantes ya que tuvieron que aguantar con uno menos por la expulsión del defensor Gustavo Canto a los 86.


Huracán, con dos del chileno Alarcón

En el cierre de la jornada, Huracán se hizo fuerte en su visita a Banfield y lo superó con comodidad por 2 a 0 en un aceptable encuentro disputado en el sur bonaerense. El chileno William Alarcón con un doblete, a los 43 del primer tiempo y a los 31 del complemento, le dio el triunfo al equipo de Parque Patricios.

Banfield tuvo un cuarto de hora inicial prometedor en el que mostró iniciativa para ser el protagonista del juego, sin embargo, la visita logró con personalidad recuperar la pelota y desde allí, cambió el trámite del cotejo.

A lo mencionado, el Huracán de Facundo Sava pregonó su idea y exhibió un juego de posesión en el que tuvo buenas combinaciones, y la verticalidad necesaria para arrinconar a un elenco local que quedó anulado completamente.

El Globo encontró con facilidad al hombre libre y esto le permitió plantarse en campo rival y generar varias ocasiones para abrir el marcador, sin embargo, no logró hacer hasta en la agonía de la primera etapa, instancia en la que Alarcón fabricó un golazo de tiro libre para firmar el 1 a 0 con su remate al ángulo.

En el segundo tiempo, Huracán apostó a un juego inteligente, en el que continuó con su dominio, pero no fue tan intenso como en el primer acto ante un Banfield que no logró gravitar en su juego y se vio limitado desde lo futbolístico.


Nuevamente, cerca del final el conjunto visitante volvió a golpear por medio de Alarcón, quien remató de media distancia y venció una vez más a Marcelo Barovero, que se vio afectado por el pique de la pelota.