El reestreno de Gustavo Costas en Racing no pudo ser peor. Con una actuación muy pobre, su equipo cayó como local 1-0 ante Unión en un duelo en el que apenas inquietó a la defensa santafesina en 90 minutos. Joaquín Mosqueira, con un golazo desde lejos, marcó el tanto del merecido triunfo del conjunto de Kily González.

La expectativa que había por el nuevo Racing pareció pesar en sus jugadores, con un rendimiento muy por debajo de los que podía esperarse. Sin intensidad ni dinámica, el conjunto de Costas salió a la cancha a pasarse la pelota sin tener un objetivo claro de para qué lo hacía. Para colmo, del otro lado se encontró con un rival ordenado, que tenía muy presente el partido que quería jugar. 

Por eso, menos de un cuarto de hora necesitó Unión para mostrarse mejor y ponerse en ventaja con un golazo de Mosqueira, que venció a Arias con un remate desde 30 metros después de una buena combinación colectiva. 

Ni siquiera el gol en contra despertó a Racing, que continuó con una actitud pasiva que facilitaba el desarrollo para el conjunto visitante. Sin desmarques ni gambetas para romper líneas, el equipo de Costas no generó ocasiones de peligro y se fue al descanso con una sensación de abatimiento, como si no faltara todo el segundo tiempo.

Las entradas de Adrián Martínez y Santiago Solari le dieron un poco más de juego, pero apenas inquietó con un cabezazo de Conti. El resto fue empuje y chocar con una defensa sólida, que a esa altura ya se dedicaba a aguantar. Ya decididamente parado de contragolpe, Unión seguía siendo superior y tuvo ocasiones de aumentar con una entrada de Luna Dialle y un cabezazo de Corvalán. Así se llevó un triunfo justo y dejó lleno de dudas a un Racing que tiene muchísimo por mejorar.