River Plate, en medio de sus bajas por lesiones, visitará a Barracas Central en el estadio Ciudad de Lanús, en la continuidad de la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro, que fue trasladado a Lanús por cuestiones de infraestructura en el estadio Claudio Tapia de Barracas Central, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer en el campo y Yamil Possi en el sistema VAR. La transmisión de TV estará a cargo de ESPN Premium. En las últimas horas, los organismos de seguridad descartaron la posibilidad de la presencia del público visitante, una cuestión que se analizó en los días previos.

River, que tiene confirmadas las bajas de Milton Casco y Matías Kranevitter por sus respectivas lesiones y espera por Agustín Palavecino, podría probar con los ingresos de Franco Mastantuono en lugar del uruguayo Nicolás Fonseca en el mediocampo; y de Ramiro Funes Mori por Leandro González Pirez en la defensa.

La falta de refuerzos es inquietante para el Millonario, sumado a que en la actualidad cuenta sólo con 20 futbolistas disponibles y pronto afrontará una serie de partidos determinantes en el inicio de la temporada, entre ellos el debut en la Copa Argentina contra Excursionistas, de la Primera B.

Todavía no están confirmadas las variantes por parte del entrenador, Martín Demichelis, algo cuestionado entre los hinchas, a pesar de los títulos conseguidos durante la pasada temporada (Liga Profesional y Supercopa Argentina). El ingreso de Mastantuono sería en principio para darle más volumen futbolístico a un mediocampo que se desinfló con el correr de los minutos ante Argentinos Juniors (1-1). Es que Rodrigo Aliendro estuvo lejos de su mejor versión deportiva y lo mismo sucedió con Ignacio Fernández.

Mientras piensa en el partido, Demichelis espera por los arribos de sus refuerzos contra reloj, ya que este viernes cerrará el mercado de pases: el uruguayo Agustín Sant'anna (Defensa y Justicia) y Rodrigo Villagra (Talleres de Córdoba) llegarían en los próximos días. En el primer caso, River ofreció 2.600.000 de dólares por el 70% del pase del jugador más dos juveniles a préstamo, pero desde Florencio Varela avisaron que el valor es de 3 millones de dólares. La situación es similar con Rodrigo Villagra, que ya manifestó puertas adentro su interés de emigrar a River aunque la dirigencia de Talleres de Córdoba tampoco lo quiere vender en una cifra menor a la pretendida. Hasta el momento, la oferta es de 8 millones de dólares y las diferencias están en los porcentajes futuros de una potencial venta.

Por su parte, Barracas Central inició su camino con un empate (1-1) contra Vélez Sarfield, con un nivel irregular, ya que en el inicio sufrió el trámite y después se acomodó con un gol increíble de Lucas Brochero. El Guapo, como en cada temporada, sufrió un enorme recambio con 19 bajas, con las partidas de Bruno Sepúlveda e Iván Tapia como las más sensibles, y 16 altas, en donde destaca la llegada del delantero Jonathan Candia.

Racing pretende cambiar su imagen

Racing, que debutó jugando mal y perdiendo como local ante Unión, recibirá a Tigre en uno de los encuentros a celebrarse mañana en la continuidad de la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El partido tendrá lugar en el Estadio Presidente Perón, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, desde las 20, con el arbitraje de Pablo Dóvalo, el VAR a cargo de Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

Racing inició el certamen lleno de expectativas. Fue uno de los equipos que mejor se reforzó, presentó a sus nuevos valores ante su gente en el Cilindro y se preveía una fiesta ante Unión, pero fue todo lo contrario: perdió 1-0 cumpliendo una decepcionante actuación.

El entrenador Gustavo Costas no escatimó criticas para con su dirigidos y calificó de "muy malo" el desempeño del equipo, criticó su entrega y prometió cambios para el cotejo de mañana ante el Tigre de Néstor "Pipo" Gorosito.

Opacas actuaciones individuales, las de los tres colombianos Juan Fernando Quintero, Johan Carbonero y Roger Martínez, entre otros, hacen que Costas piense en variantes con un plantel que le ofrece muchas opciones y quizás cambiar el 4-3-3 que usó ante los santafesinos por un 4-2-3-1.

Podrían ser titulares Bruno Zucculini, en su ansiado regreso al club. Leonardo Sigali se desgarró y lo reemplazaría Santiago Quiros y habría una chance para que ingresen Damián Martínez y Maximiliano Salas.

De Racing se espera mucho por la calidad y cantidad de elementos en su plantel y Costas sabe que en este torneo corto no se puede dar el lujo de perder muchas unidades de entrada, por lo tanto mañana deberá mejorar y mucho el equipo ante el "Matador".

Tigre viene de empatar sin goles como local ante Sarmiento en Victoria. El equipo de "Pipo" Gorosito desarrolló un juego que no dejó conforme a su gente, aunque tiene jugadores de buen nivel como el uruguayo Brahian Alemán, de excelsa pegada, y mostró un buen debut del ex arquero de Racing Matías Tagliamonte.

Belgrano y San Lorenzo buscan puntos

Belgrano de Córdoba y San Lorenzo de Almagro jugarán en el estadio Julio César Villagra del barrio Alberdi, en un cruce de perdedores en el debut que será válido por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro comenzará a las 19.15, será arbitrado por Nazareno Arasa y televisado por ESPN Premium.

Los "celestes" no tuvieron un buen desempeño en el debut y cayeron agónicamente en La Plata ante Estudiantes (1-0), por lo que buscarán recomponerse rápidamente ante su gente, en una cancha en la que se hace muy fuerte, aunque enfrente tendrán al duro "Ciclón", que tampoco tuvo un buen arranque y quiere llevarse los tres puntos de Córdoba.

Los de Rubén Darío Insúa perdieron en el Nuevo Gasómetro, 2 a 0 ante Lanús, en un juego en que sufrió los dos goles en contra de su arco cuando quedaban cinco minutos para el final.

Para el armado de los equipos, tanto Guillermo Farré como Insúa no modificarían demasiado en sus formaciones respecto del debut, ratificando la confianza de los futbolistas que saltaron a la cancha en los respectivos encuentros del pasado fin de semana.

Por la primera victoria

Defensa y Justicia y Platense se medirán en Florencio Varela en busca de su primera victoria, en un partido válido por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional (LPF). El encuentro se jugará desde las 17 en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello, con arbitraje de Sebastián Martínez y televisación de la señal TNT Sports.

El "Halcón de Varela" necesita recuperarse como local tras la derrota sufrida el domingo pasado en Mendoza por 2 a 0 ante Godoy Cruz. El equipo dirigido por Julio Vaccari repetiría el once inicial que arrancó ante el Tomba. En tanto, Platense, dirigido por Sebastián Grazzini, viene de empatar 0 a 0 con Boca como local y buscará un resultado positivo en Florencio Varela. 

Argentinos va por más

Argentinos Juniors, que en el estreno logró un meritorio empate ante River como visitante, será local ante el ascendido Deportivo Riestra, en un encuentro por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El partido se jugará desde las 17 en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, con el arbitraje de Silvio Trucco, Nicolás Lamolina en el VAR y televisación de ESPN Premium.

Argentinos, sin figuras como Federico Redondo y el delantero Luciano Gondou, quienes forman parte del seleccionado Sub 23 que participa del certamen preolímpico, logró el domingo un buen empate en el estadio Más Monumental con un gol de Santiago Montiel.  Riestra demostró en el ascenso que es un equipo batallador, áspero y sólido en defensa, y lo reafirmó en su debut en la máxima categoría al empatar sin goles ante Instituto en Córdoba.