Tres impactos de bala quedaron marcados sobre el frente de la escuela primaria Jesús Obrero, de Pasco al 7200. El ataque ocurrió en horas de la madrugada del viernes, y según las primeras informaciones, los agresores se movilizaban a pie. Además, dejaron una nota con un mensaje "entre bandas", en el que se mencionan los últimos hechos de amenazas al gobernador y a la Tropa de Operaciones Especiales. A poco más de diez cuadras de allí, también fue baleado el jardín de infantes Arco Iris.

La situación en la escuela fue advertida cuando un trabajador del establecimiento llegó al edificio de Pasco y México, ayer por la mañana. Mariano Sironi, subsecretario de Gestión Territorial educativa de Santa Fe, agregó en Canal 3 que "se activó el protocolo de emergencia ante estas situaciones y trabajamos con el Ministerio de Seguridad. No nos van a amedrentar. Las escuelas van a seguir abiertas, no son el ámbito para dejar mensajes de esta naturaleza. Queremos transmitir tranquilidad y vamos a hacer todo lo necesario para acompañar a las autoridades”.

Sobre la balacera al jardín de infantes de Monteflores y Nicaragua, se indicó que fueron alrededor de tres disparos y que también fue encontrada una nota amenazante de la que no trascendió el contenido. Además, se investiga si los hechos están relacionados, por la cercanía y la modalidad en la que fueron cometidos.

Las balaceras contra establecimientos educativos tuvieron fuerte impacto el año pasado. Incluso, durante los primeros meses de 2023, la seguidilla de hechos generó movilizaciones con el reclamo de seguridad para estudiantes, docentes y el resto de las comunidades educativas.