El diputado ultraderechista José Luis Espert, de Avanza Libertad, volvió a atacar por redes sociales a la diputada de izquierda Myriam Bregman, luego de amenazarla en diciembre con "cárcel o bala" por criticar el protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Esta vez, su obsesión por hostigar a Bregman quedó plasmada a través de un video que publicó en su cuenta de X (ex Twitter), que muestra a la legisladora corriendo junto a otros manifestantes en medio de la brutal represión que Bullrich desplegó la semana pasada durante el tratamiento de la ley ómnibus. "Run, Copito de Nieve, Run", escribió Espert al compartirlo.

El video también incluye, antes de mostrar a Bregman trotando, un fragmento de una entrevista en la que la legisladora dice "Yo no voy a correr", en respuesta a la amenaza "zurdos van a correr" que repiten hasta el cansancio militantes y dirigentes de la ultraderecha.  

No es la primera vez que Bregman es hostigada por el economista ultraderechista, que continuamente hace gala de un discurso punitivista, de mano dura y de supuesta "justicia por mano propia" que va en contra de los derechos y garantías constitucionales.

El 14 de diciembre pasado, amenazó -también por redes sociales- con el mensaje "cárcel o bala" a Bregman y al diputado de izquierda Nicolás del Caño, luego de que los referentes políticos expresaran su rechazo al protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich.

"Lo que anunció Bullrich es absolutamente inconstitucional. La que se ubica en el terreno de la ilegalidad, es ella. El derecho a la protesta es el primero de los derechos; sin ese, pueden violentar los demás y no hay cómo impedirlo", decía el mensaje de Bregman que Espert utilizó como puntapié para amenazarla.

Ese mismo día, Del Caño se expresó por redes sociales y dijo que "la cobarde amenaza" de Espert a su compañera era "gravísima" y que "todxs aquellos que defiendan la libertad de expresión deberían repudiarlo", ante lo cual el referente de Avanza Libertad respondió: "Para vos también, parásito (virgen de CUIT), bueno para nada. Cárcel o bala si violás la ley".

Días después, los diputados de izquierda presentaron una denuncia por “incitación a la violencia” y “apología del crimen”, expediente que quedó en manos del juez Sebastián Casanello, que delegó la instrucción en el fiscal Gerado Pollicta.

Como primeras medidas, Pollicta solicitó que se resguarden las publicaciones amenazantes y también pidió que el canal televisivo Todo Noticias remita una copia de la entrevista que brindó Espert en el programa "Somos Buenos", donde expresó que no se arrepentía de los posteos contra sus colegas del PTS.