La diputada nacional por la Unión Cívica Radical, Danya Tavela, le respondió a Javier Milei, luego de que el presidente tildara de “traidores” a todos los legisladores que no acompañaron el articulado de la ley ómnibus tal y como pretendía el Gobierno.

En declaraciones a la radio AM750, la diputada le recordó al jefe de Estado que “si traicionar a los votantes es acompañar los artículos y tener disidencias en incisos que afectan derechos, como los fideicomisos para las becas universitarias, es una calificación que hace la Presidencia”.

“Yo estoy convencida de todo lo que vengo haciendo por la ley ómnibus, que es trabajar para que el Gobierno tenga las herramientas para estabilizar la economía", blanqueó la diputada y exfuncionaria del área educativa durante el Gobierno de Mauricio Macri. "Si eso, para el Gobierno, es traicionar a los votantes porque no les dijimos a todo que sí, es un problema del Gobierno y sus votantes. Así no funcionan las democracias”, resaltó la dirigente radical.

En este sentido, lamentó que el Gobierno, teniendo una clara minoría en Diputados y el Senado, haya planteado el debate de una ley enorme, que en su formato original modificaba más de 600 leyes, en un esquema de a todo o nada.

“Hubo un diputado joven que con muy buena fe solicitó una modificación a La Libertad Avanza para que un artículo se votase positivamente, porque se necesitaba una aclaración de la emergencia administrativa que se estaba planteando, y le dijeron que no iban a tomar modificaciones”, recordó sobre la sesión de este martes.

Y añadió: “Si en lugar de llevarse el 90 por ciento, se buscan llevar el 100 por ciento, pasan estas cosas. Si tenés la mayoría, lo hacés. Y aun así le pasó a presidentes con mucha mejor situación en el Congreso que no consiguieron las leyes que querían. Como las retenciones en el Congreso a Cristina Kirchner. El vicepresidente votó en contra. Son las reglas de la democracia”.