El diputado socialista por la provincia de Santa Fe del bloque Hacemos por Nuestro País, Esteban Paulón, reveló que hace diez días está roto el diálogo entre el Gobierno nacional, los gobernadores y el Congreso "porque se rompió el vínculo de confianza". 

"Cuando todo lo que se conversaba y se dialogaba en el Congreso era desmentido por parte de la Casa Rosada y se constató de que no había interlocución válida, allí se rompió la confianza y deterioró mucho el devenir de las negociaciones (de la ley ómnibus). De hecho, hay gobernadores que en los últimos días no le atendieron más el teléfono al Ministro del Interior", contó Paulón en diálogo con AM750

El legislador socialista es uno de los diputados acusados de "traidores" por Javier Milei tras la derrota parlamentaria del oficialismo este martes en el Congreso. En ese marco, Paulón cuestionó la metodología de escrache del Presidente en redes sociales y explicó el sentido de su voto. 

"Estábamos dispuestos a discutir algunas herramientas para que el Gobierno pudiera llevar adelante acciones en el marco de una crisis que viene hace varios años y que hoy se ha agravado por las medidas que dispuso el Presidente. Pero no compartíamos el sentido del proyecto del Gobierno porque no tenía ninguna medida de contenido social", argumentó el diputado. 

En ese sentido, se preguntó si el Presidente "no busca un enemigo" en el parlamento que le permita "sostener algún grado de popularidad" y el capital político que detonó en estos primeros 50 días "por una ley que no sale". 

Paulón también advirtió sobre la lógica del escrache, una estrategia que utiliza usualmente La Libertad Avanza para presionar y exponer a dirigentes que no acompañan todas las decisiones de Javier Milei. "Es una actitud muy violenta que creemos que hay que condenar, hoy son las redes y mañana alguien piensa que es importante 'ajusticiar' a alguien en la calle", reflexionó el legislador en Escuchá Página|12

Para el diputado socialista, el Presidente debería abocarse, a su vuelta de su gira por Israel y el Vaticano, a recomponer la relación con los distintos sectores de la política que agravió en estos primeros meses de gestión. 

Sobre este punto, le recomendó que cite a los 23 gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presencialmente y que, el próximo 1 de marzo, cumpla con su mandato constitucional y asista a la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, algo que en las últimas horas se puso en duda. 

"Deberíamos estar escuchando de su parte cuáles son las medidas que el Gobierno implemente para morigerar el impacto de una brutal devaluación que hubo en diciembre en Argentina y que se ha llevado puesta como nunca la capacidad de compra de los trabajadores y trabajadores, jubilados y jubiladas y de quienes trabajan en empleos no registrados", manifestó Paulón, quien sostuvo que el Ejecutivo carece de "sensibilidad social".

Por último, concluyó: "La sociedad votó un parlamento para que controle a Milei porque entendió que el temperamento del Presidente a veces se pasa de rosca, se pasa dos pueblos, y en este caso se está pasando varios pueblos". 

Seguí leyendo: