El diputado nacional de Unión por la Patria y extitular Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Carlos Castagneto le reclamó a la Corte Suprema que se expida respecto del Decreto 70/2023 del Gobierno nacional. 

"Le pido a la Corte Suprema que se expida porque forman parte de un Poder del Estado y me parece que tienen que escuchar la voz del pueblo y el pueblo está muy angustiado", planteó Castagneto este miércoles en AM750

El legislador y exfuncionario celebró la derrota parlamentaria de la ley ómnibus de este martes, pero recordó que el DNU que el Ejecutivo publicó el 21 de diciembre de 2023  continúa afectando la vida de los argentinos. 

"A través del DNU sigue la ausencia del Estado, siguen aumentando las tarifas, siguen aumentando el precio de transporte sin las audiencias públicas", advirtió Castagneto en diálogo con Branca de Vuelta

En esa línea, el diputado de Unión por la Patria también cuestionó la demora en el tratamiento del decreto en el Senado, un reclamo que desde hace varias semanas le hace el grupo de senadores opositores a la Vicepresidenta y titular de la Cámara Alta, Victoria Villarruel. "Quedan cuatro días hábiles de extraordinarias", subrayó Castagneto. 

Por último, aseguró que "el país vive en un desconcierto" y que el Gobierno nacional "no tiene sensibilidad" porque "nunca sufrió una necesidad": "Queremos que los cuatro años de Milei se cumplan, pero también queremos que el Gobierno medite. Ojalá que la reunión con el Papa le haga bien", concluyó.