La cantante estadounidense Taylor Swift anunció que Taylor Swift: The Eras Tour, la película sobre su exitoso concierto que fue furor en los cines, se transmitirá en la plataforma de streaming Disney+ a partir del 15 de marzo, y que además esta versión incluirá cinco canciones extras, como "Cardigan", de su álbum Folklore, merecedor del Grammy más importante en 2021. 

"Esta semana es verdaderamente el mejor tipo de caos. Estoy encantada de informarles que encontré un hogar de transmisión para The Eras Tour Concert Film, y ese hogar será @disneyplus", compartió en sus redes sociales la compositora de 34 años. Y agregó: "Por primera vez mostraremos el concierto completo (incluyendo "Cardigan" 'más 4 canciones adicionales de la sección acústica!) y lo llamaré, gran sorpresa, Taylor Swift | The Eras Tour (versión de Taylor)".

La novedad fue ratificada por el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, en un encuentro que giró en torno a la difusión de los resultados de la compañía. "The Eras Tour es un verdadero fenómeno, que emocionó y que continúa emocionando a los fanáticos de todo el mundo, y estamos muy emocionados de llevar este concierto electrizante al público cuando lo desee, exclusivamente en Disney+”, indicó Iger, según sitios especializados de Hollywood.

Inmediatamente, comenzó la especulación acerca de cuáles serían los otros cuatro bonus track que estarán en la versión de la película en la plataforma, que podría tratarse de “Death by a Thousand Cuts”, “Maroon”, “You Are in Love” y “I Can See You", las cuales interpretó de manera acústica en sus conciertos pero no aparecieron en el corte para cines.

La noticia llega pocos días después de que Taylor Swift hiciera historia en los premios Grammy, al convertirse en la única artista en la historia en ganar cuatro veces el galardón a Grabación del año por su disco Midnights, ocasión en la que aprovechó para anunciar que en los próximos meses verá la luz un nuevo álbum, titulado The Tortured Poets Department.

Estrenada en octubre pasado, Taylor Swift: The Eras Tour recaudó 261,7 millones de dólares en la taquilla mundial, lo que la convierte en la película de concierto con mayor recaudación hasta la fecha. La película se rodó en los primeros tres shows en Los Ángeles de la gira ofrecidos del 3 al 5 de agosto de 2023.

Fue producido por la propia Swift y dirigido por Sam Wrench; cuenta con un total de 44 canciones y una duración de 2.45 horas en su versión para salas.

Además, The Eras Tour marcó un momento especial en el calendario 2023 de Argentina cuando pasó en noviembre por el estadio River Plate los días 9, 10 y 11.  Se trató del debut absoluto de Taylor Swift en nuestro país.

Seguí leyendo: