El portugués Cristiano Ronaldo fue galardonado hoy por la FIFA con el premio "The Best" al mejor jugador de la última temporada y le quitó la chance al rosarino Lionel Messi de recibir esa distinción por sexta vez en su carrera.

De esta manera, el futbolista del Real Madrid sumó su quinta condecoración tras las obtenidas en 2008, 2013, 2014 y 2016, y alcanzó la marca de Messi, quien logró ese reconocimiento en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 y hoy debió conformarse con integrar el equipo ideal de la temporada 2016/17. La votación, en la que también estuvo nominado el brasileño Neymar, fue realizada por seleccionadores nacionales, capitanes de selecciones nacionales, un grupo selecto de la prensa y aficionados registrados en FIFA.com.

Al recibir el premio de manos de Diego Maradona y el brasileño Ronaldo -que protagonizaron un pequeño pase de comedia en el que el Diez casi anuncia al ganador antes del video de los ternados-, el nuevo ganador del trofeo destacó que lleva 11 años consecutivos en el escenario de los premios a los mejores jugadores y lo adjudicó al “talento, al trabajo duro y a mucha dedicación”.

Por el lado del fútbol femenino, la holandesa Lieke Martens, atacante del Barcelona, no dio lugar a la sorpresa y se quedó con el premio a la mejor jugadora del mundo. Martens, de 24 años, conquistó con la selección holandesa el título en la Eurocopa de este año. Se impuso en la votación a la estadounidense Lloyd y a la jovencísima venezolana Deyna Castellanos, de 18 años y jugadora del Santa Clarita Blue Heat.

Además, fue anunciado el once ideal de la temporada 2017, que contó con cinco futbolistas del Real Madrid: Buffon; Alves, Ramos, Bonucci, Marcelo; Kroos, Modric, Iniesta; Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.  El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, recibió, en tanto, el premio al mejor entrenador del año, luego de ganar la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva, además de la Liga española con el conjunto blanco.

El veterano arquero italiano Gianluigi Buffon fue elegido como el mejor arquero del año después de conseguir el sexto título seguido de la Liga italiana de fútbol con la Juventus y llegar además a la final de la Liga de Campeones. Buffon, de 39 años, superó al alemán Manuel Neuer, del Bayern Múnich, y al costarricense Keylor Navas, del Real Madrid.

En tanto, el premio Puskas al mejor gol de 2017 fue para el francés Olivier Giroud por el tanto que le convirtió de taco y con una acrobacia al Crystal Palace en enero. Derrotó en la elección al gol desde el medio del campo de la venezolana Deyna Castellanos y una chilena del portero sudafricano Oskarine Masuluke.

La ceremonia también contó con el reencuentro entre Diego Armando Maradona y Lionel Messi, los máximos exponentes del fútbol argentino en la historia. El ex capitán y DT del seleccionado argentino y el actual dueño del brazalete "albiceleste" se saludaron afectuosamente en la previa del evento realizado en el teatro London Palladium, donde asistieron con sus respectivas mujeres, Rocio Oliva y Antonela Roccuzzo.