Gran duelo gran para abrir la quinta fecha de la Copa de la Liga entre el puntero Newell's y el ascendente Racing en Rosario, este lunes desde las 21 y con televisación codificada de ESPN Premium.

Newell's llega perfecto a la cita, con cuatro triunfos en cuatro presentaciones, y lidera la Zona B junto a Godoy Cruz. El equipo de Mauricio Larriera, quien arribó al club en este receso para reemplazar a Gabriel Heinze, le sacó máximo jugo al mercado de pases y está teniendo un gran arranque de la mano de varios de sus recién llegados.

Todos los flashes se los está llevando Ever Banega, retornado en gran nivel de su larga estancia en el fútbol de Arabia Saudita y dejando un numeroso catálogo de highlights por partido. El volante de 35 años maneja los hilos del medio rojinegro con sabiduría y, cuando la jugada lo pide, mete un pase genial para cambiar el ritmo.


El gran beneficiado de las asistencias de Banega en la fecha pasada fue el uruguayo Juan Ignacio Ramírez, el Colorado, quien se destacó con un triplete en el triunfo 3-1 ante Unión como visitante y ya lleva cinco goles en esta Copa. Como si fuera poco, recién el Tatengue logró vencer la valla que sostenía invicta el arquero Ramiro Macagno, quien retornó al club tras su préstamo de la temporada pasada en Platense, donde fue clave para sacarlo subcampeón de la Copa.

Del otro lado, Racing (7 puntos) viene de lucirse en Avellaneda ante San Lorenzo con una goleada 4-1 que dio que hablar. El que manejó los hilos del fútbol académico a placer fue el colombiano Juanfer Quintero, en tanto que también hubo un triplete, en pies del goleador Adrián Martínez, también conocido como Maravilla.

De todos modos, el DT Gustavo Costas cuidaría a varios de sus jugadores dada la intensa seguidilla de inicio de temporada y algunos como el mencionado Quintero arrancarían en el banco (también saldrían Almendra y Zuculini en el medio, el lateral Rojas y el extremo Solari).

Vale aclarar que el partido se adelantó para este lunes dado que Newell's viajará un día después rumbo a Miami, donde el jueves animará un amistoso ante el Inter Miami de su hijo pródigo, Lionel Messi.

Clásico en Córdoba

Pero la bueno de la jornada no pasará sólo por Rosario. Desde las 19 se jugará uno de los clásicos cordobeses, correspondiente al cierre de la cuarta fecha. En el Mario Alberto Kempes y con presencia de las dos hinchadas se medirán Instituto y Talleres.


El equipo de Diego Dabove tuvo un gran inicio de certamen: suma 5 puntos y es uno de los pocos que todavía no recibió goles. Por el lado de los de Walter Ribonetto, la cosecha es de seis puntos y, al igual que la Gloria, vienen de dos éxitos en fila.