Los dos rehenes argentinos liberados por Israel en las primeras horas de este lunes en Gaza están bien y se reencontraron con sus familiares. Ambos habían sido secuestrados por Hamas en el kibutz Nir Yitzhak el 7 de octubre y fueron rescatados en una operación conjunta del Ejército israelí, el servicio secreto Shin Bet y la policía de Israel.

"Ha sido una operación muy compleja. Llevamos mucho tiempo trabajando en esta operación. Estábamos esperando las condiciones adecuadas", explicó el teniente coronel Richard Hecht, portavoz militar israelí.

Los rehenes estaban retenidos en el segundo piso de un edificio que fue abierto con una carga explosiva durante el asalto, en el que se produjeron intensos intercambios de disparos con los edificios colindantes, comentó Hecht.

"Estoy muy contento de anunciar que esta noche dos rehenes liberados han aterrizado aquí, en el centro médico Sheba, el mayor hospital de Israel", indicó el profesor Arnon Afek, director de esa institución. Fue allí que los dos argentinos se reencontraron con sus familiares y estas son las emotivas imágenes de ese momento: