La canciller Diana Mondino continúa en tierras italianas, con sus labores en materia de Relaciones Exteriores, pero en un encuentro con la Confederación General de la Industria (Cofindustria) en Roma, propuso un "Tinder entre empresas argentinas e italianas".

A modo de metáfora y con la intención de jugar un poco con su discurso, la funcionaria del gobierno de Javier Milei señaló que su intención era anunciar las "expectativas argentinas", en el marco de este encuentro con la principal organización representativa de las empresas manufactureras y de servicios de la mencionada nación europea. Precisamente, agrupa de forma voluntaria unas 142.000 empresas en la actualidad.

En ese contexto, surgió una confusa estrategia para cautivar a los presentes y afirmó al comienzo de su intervención: "Estamos aquí para trabajar y les voy a contar un poco sobre las expectativas que tenemos en la economía argentina, pero sobre todo, la idea es que esto termine siendo, no sé por las caras si van a entender, pero queremos un Tinder entre empresas argentinas y empresas italiana".

Sin embargo, Mondino mostró su convicción "de que el potencial de crecimiento de la economía argentina está aún muy lejos de realizarse plenamente". "Precisamos un fuerte impulso inversor que otorgue el músculo necesario para la maduración de más startups y proyectos con horizontes de crecimiento muy promisorios", convocó la canciller.

Acompañada por empresarios como Mario Grinman, de la Cámara de Comercio, y Daniel Funes de Rioja, de la Unión Industrial Argentina, la diplomática destacó el "importante espacio para potenciar las oportunidades de negocios e intercambio entre nuestros países en los sectores de diseño, audiovisuales, artes visuales y editorial".

Milei promocionó su diálogo con uno de los fundadores de Tinder

Semanas atrás, mientras se debatía la fallida Ley Ómnibus en el Congreso, el presidente Milei destacó con énfasis su conversación con Sean Rad, uno de los fundadores de Tinder, a través de Twitter.

"Nos hemos puesto de acuerdo en hacer una reunión en Buenos Aires con otros grandes emprendedores del mundo tecnológico", comentó sobre su conversación con el exCEO de la aplicación. 

Cabe señalar que la cofundadora y exvicepresidenta de marketing de Tinder, Whitney Wolfe, presentó en 2017 una demanda judicial contra la compañía por acoso sexual y discriminación. 

En su presentación, Wolfe afirmó que el presidente de marketing, Justin Mateen, con quien mantuvo una relación, le mandaba mensajes muy inapropiados con contenido sexual y que la amenazó con quitarle su estado de cofundadora. También acusó a Sean Rad de asistir a Mateen.

Wolfe ofreció su renuncia a cambio de su indemnización, pero Rad la despidió. Por su parte, Rad comunicó en un memo de la empresa: "La queja legal de Whitney está llena de inexactitudes y omisiones. No la discriminamos por su edad o género y sus quejas pintan una imagen falsa de mis acciones y lo que ocurrió ahí".

Seguí leyendo