Ganaron los locales en la continuación de los octavos de final de la Champions League. En París, con goles de Kylian Mbappe y Bradley Barcola en el segundo tiempo, París Saint Germain venció por 2 a 0 a la Real Sociedad de España mientras que en Roma, Lazio, con un tanto de penal de Ciro Inmóbile también en la etapa complementaria, superó 1 a 0 a Bayern Munich. La disputa de esta fase proseguirá el martes 20 con los partidos entre Inter de Milan-Atlético Madrid y PSV Eindhoven-Borussia Dortmund.

En la capital francesa, la Real Sociedad sorprendió saliendo a presionar al PSG desde el arranque mismo del partido. Si bien ambos equipos tuvieron ocasiones para ponerse en ventaja, la más clara fue la que protagonizó Mikel Merino, quien estrelló un remate contra el travesaño. A los 13 minutos del segundo tiempo, Ousmane Dembélé  ejecutó un tiro libre que encontró la cabeza de Marquinhos, quien abasteció a Kylian Mbappé para que convierta el primer gol de la noche ante un público cada vez más impaciente.

La tranquilidad se afianzó de forma definitiva cuando Bradley Barcola se escapó por la banda izquierda, eludió a Hamari Traoré y resolvió con un disparo rasante que se durmió en la red. Con el 2 a 0, los parisinos encararán con mayor confianza la revancha que se desarrollará en San Sebastián. Se clasificarán aún perdiendo 1 a 0. 

Por su parte, Bayern Munich que por la Bundesliga venía de perder 3 a 0 ante el Leverkusen volvió a dar una muestra de que no está pasando un buen momentoCon mucha posesión y circulación, el equipo que dirige Thomas Tuchel manejó los tiempos, pero sin generar mucho peligro. A la media hora hubo un tiro libre ejecutado por Leroy Sané que estuvo cerca de convertirse en el primero. Y a los 39 llegó la más clara para la visita con un remate defectuoso del juvenil Musiala.

En el inicio del complemento, hubo un pequeño cambio de roles. El Bayern comenzó lento y de un error llegó una situación clara para Lazio, en los pies de Gustav Isaksen, tapado por Manuel Neuer. Pero esto fue un espejismo y con el pasar de los minutos retornó el dominio tenue y de posesión lenta del conjunto alemán.

Cuando poco y nada pasaba en el partido llegó una jugada bisagra. Lazio salió en contra con Felipe Anderson, Immobile entró al área y habilitó a Isaksen, quién fue derribado por Upamecano. El árbitro marcó el penal, le mostró la tarjeta roja al defensor francés e Immobile convirtió el 1-0, con mucha solvencia. Cuatro minutos después, Inmobile le dejó su lugar al argentino Valentín Castellanos.

Tras la desventaja, Bayern salió en busca del empate pero sin precisión ni profundidad. Lazio, con mucho orden, logró limitar los intentos de los alemanes y hasta tuvo chances para estirar la diferencia. Bayern deberá sacudirse este golpe y remontar la desventaja en Munich. La vuelta se jugará el próximo 5 de marzo en Alemania.