Intendentes de todo el país salieron al cruce de los fuertes aumentos del transporte público y alertaron que una suba mayor como la que ya prevén empresarios del sector en caso de que el gobierno nacional no envíe los subsidios podría hacer peligrar el servicio en los distritos. Además, anticiparon que irán a la Justicia por el recorte de los fondos.

En declaraciones a la Radio AM750, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionó los tarifazos que está llevando adelante el Gobierno sobre todos los servicios públicos y aseguró que “están totalmente alejados de la realidad”. 

“Nosotros participamos de todas las audiencias públicas relativas a servicios públicos. Por eso venimos haciendo presentaciones respecto a la suba del gas, electricidad, transporte y vamos a presentarnos en lo que tiene que ver con subtes, autopisas y agua y cloacas”, explicó.

El intendente, que logró aplazar una semana la suba en boleto del colectivo por las irregularidades en las audiencias públicas, explicó: “La cámara le pidió ahora una serie de actuaciones más al Gobierno. Es un tema sobre el que no se resolvió la cuestión de fondo”.

Este aumento es totalmente desmedido. Impacta muchísimo en nuestro municipio. Uno tiene que considerar que cualquier persona del conurbano que trabaja en la Ciudad de Buenos Aires se toma tres transportes. Un colectivo, un tren y otro colectivo o subte”, señaló al respecto.

Por eso, consideró que “cuando uno hace la sumatoria, con esos números, es una suma muy importante”. “Inclusive, algunos aumentos, como el subte o autopistas, también estamos pidiendo participar. Porque tenemos que entender que es el área metropolitana, donde gran parte de la gente va del conurbano hacia la CABA y usa tanto el subte como la autopista”, afirmó.