Taylor Swift, la megaestrella del pop estadounidense, donó este viernes 100.000 dólares a la campaña de recaudación de fondos para la familia de Elízabeth "Lisa" López-Galván, la locutora que murió en el tiroteo que ocurrió durante los festejos por la victoria de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl.

"Envío mis más profundas condolencias por su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift", expresó la cantante en un mensaje junto a una donación de 50.000 dólares, y minutos después envió una segunda donación del mismo importe.

Las dedicatorias de Taylor Swift en su donación de dinero a la familia de la víctima del tiroteo en Kansas. (Imagen: captura de pantalla)

La campaña de donación comenzó este jueves en la página GoFundMe. El objetivo era recaudar 75.000 dólares para la familia de la víctima. Junto a Swift, más de 2.000 personas realizaron una donación. Actualmente, lograron recaudar más de 200.000 dólares.

La víctima era una mujer de raíces mexicanas, madre de dos hijos, DJ y presentadora del programa radial "Taste of Tejano". "Este acto sin sentido se ha llevado a una hermosa persona de su familia y de esta comunidad de Kansas City", publicó la estación de radio KKFI en su cuenta de Facebook.

Taylor Swift es la donante más destacada hasta el momento en la colecta por la víctima del tiroteo en Kansas. (Imagen: captura de pantalla)

Taylor Swift se encuentra actualmente en Australia como parte de su exitosa gira The Eras Tour, que en noviembre del año pasado la trajo a la Argentina por primera vez en su carrera musical de más de 15 años.

Cuándo y cómo fue el tiroteo en el festejo de los Chiefs

El miércoles por la tarde, miles de aficionados acudieron a la celebración por el triunfo de los Chiefs del domingo anterior frente a los San Francisco 49ers, en las inmediaciones de la estación de tren de la ciudad de Kansas, en el estado de Misuri, donde se había organizado un desfile con los campeones, entre los que se encuentra el novio de Taylor Swift, Travis Kelce

De pronto se escucharon disparos cerca del estacionamiento de la estación de tren, lo que provocó que los hinchas se dispersaran velozmente. Sin embargo, el violento tiroteo generó una sola muerte y 22 heridos, entre ellos varios niños.

Según la policía, la balacera fue resultado de una "disputa entre varias personas". Entre los detenidos hay dos menores.

Seguí leyendo: