En la jornada del viernes, los dólares financieros continuaron en baja, mientras que el dólar blue subió luego de las caídas de los últimos días. El contado con liquidación cerró en 1112,90 pesos, al disminuir 4,6 por ciento, mientras que el dólar MEP se ubicó en 1064,71 pesos, al bajar 2 por ciento. En contraste, el dólar blue terminó en 1095 pesos y marcó un avance del 1,9 por ciento en la jornada. El Banco Central compró 275 millones millones de dólares. En la semana, la autoridad monetaria acumuló 656 millones. 

Por su parte, el Tesoro realizó la colocación de nueva deuda en pesos con títulos ajustados a partir del incremento de los precios. El Palacio de Hacienda salió a buscar financiamiento para cubrir vencimiento de 2,4 billones de pesos, de los cuales 87 por ciento están en manos de privados. Para enfrentar esta licitación, la secretaría de Finanzas elaboró un escueto menú de 3 instrumentos de deuda, todos ajustados por inflación en un escenario donde el costo de vida de enero subió 20,6 por ciento, con lo cual mostró una desaceleración en relación al pico de 25,5 por ciento de diciembre.

Otra de las novedades del mercado fue que hubo una presentación de un amparo para la suspensión de la emisión de bonos Bopreal, al considerarlo “estatización de la deuda privada”. En detalle, un grupo de ciudadanos de la localidad de Avellaneda presentó ante la Justicia un recurso de amparo para que se suspenda la Comunicación "A" 7918 del Banco Central, que dispone la emisión de los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (Bopreal). 

La presentación del Movimiento de Participación Ciudadana recayó en el Tribunal de Trabajo N° 1 de la localidad bonaerense y en ella se explica que el Bopreal "dispone como moneda de suscripción pesos y como moneda de pago dólares estadounidenses".

En tanto, el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, recibieron este viernes en Casa Rosada a Jane Fraser, la Directora Ejecutiva de Citigroup. Durante la reunión, los directivos de la banca de origen estadounidense recibieron positivamente las políticas y medidas económicas que está impulsando el Gobierno.